Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Mundial Su-18, Estados Unidos venció a Cuba Editar

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto James Mirabelli-WBSC

Santiago de Cuba, 6 sep.— Estados Unidos, único invicto del grupo B, completó felizmente la ronda clasificatoria de la XXVIII Copa Mundial de Béisbol Sub-18 al doblegar a la representación de Cuba con pizarra de 8 carreras por 1 apoyado en el dominio ejercido por sus lanzadores

que dejaron en apenas tres jits el gasto ofensivo cubano y en la solvencia de su ataque que castigó a los tiradores de la Mayor de las Antillas con un total de trece imparables, incluidos doblete de Alek Thomas y triple de Michael Siani.

Cuba fue primero en anotar al combinar en la parte alta de la segunda entrada par de boletos, un error del antesalista que sirvió para llenar las almohadillas y un fly de sacrificio de Víctor Mesa Ríos que empujó la única carrera que conseguirían en el juego, pues a partir de entonces el abridor Mitchell Wilcox les colgó cinco ceros consecutivos  y las otras dos argollas se las repartieron a partes iguales Kumar Rocker y Jhon Ginn.

Estados Unidos logró emparejar en esa misma entrada por jit de Raynel Delgado, avance a segunda en pisa y corre y libre tránsito a la goma por cohete a la banda derecha de Alek Thomas.

Los norteamericanos inclinaron la balanza a su favor en la tercera entrada al marcar dos veces y ya no perderían más la delantera, por el contrario fueron aumentado la ventaja gradualmente al anotar dos mas en el cuarto capítulo, una en el quinto y el puntillazo en el octavo con otras dos anotaciones que completaron el saldo final.

El abridor Marlon Pérez trabajó tres y dos tercios de entrada, permitió media docena de jits, le anotaron cinco carreras –una sucia- ponchó a cinco y regaló cuatro boletos. Completaron el juego los santiagueros Ubert Mejías y Norge Carlos Vera. El primero lanzó tres y dos tercios de entrada con tres imparables y una carrera limpia permitidos al tiempoo que repartió cuatro ponches y el segundo asumió los dos tercios finales con cuatro jits y par de carreras limpias cargados a su expediente.

Ganó Mitchell Wilcox y perdió Marlon Pérez.

A la defensa Cuba cometió par de errores (Miguel González y Víctor Mesa Ríos) mientras Estados Unidos falló una vez (Raynel Delgado).

Demás resultados: Sudáfrica 0-Japón 12 (KO-7), Holanda 4-México 0, Nicaragua 5-Taipei 10, Italia 1-Corea del Sur 10, Australia 2-Canadá 8.

Así las cosas, Cuba finalizó la primera ronda con tres victorias (Holanda, México y Sudáfrica) y dos derrotas (Japón y Estados Unidos).

Hoy sólo se jugarán dos partidos, correspondientes a las preliminares, que tuvieron que ser reprogramados debido a la lluvia: México-Sudáfrica y Canadá-Nicaragua. Este último choque definirá el último cupo del grupo A.

Grupo A: Corea del Sur 5-0 / Australia 3-2 / Taipei 3-2 / Canadá 2-2 / Italia 1-4 / Nicaragua 0-4.
Grupo B: Estados Unidos 5-0 / Japón 4-1 / Cuba 3-2 / Holanda 2-3 / México 0-4 / Sudáfrica 0-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario