Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Festejan los Jóvenes Clubes santiagueros 30 años de su creación

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 6 sep.— Con logros como la campaña piloto de alfabetización tecnológica, los Jóvenes Clubes de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia santiaguera celebran los 30 años de su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 8 de septiembre de 1987.

Santiago Rego, director de los JCCE en el municipio Segundo Frente, destacó que la institución ha sido fundamental en la cultura y el disfrute de los pobladores de la serranía, donde no había ni una computadora cuando abrió el primer Joven Club con cuatro equipos, el 13 de agosto de 1992.
 
Ahora tenemos dos instalaciones con gran impacto comunitario, ha cambiado la vida en la localidad, pues son de mucha utilidad para trabajadores y estudiantes, además para el esparcimiento de los usuarios de todas las edades, enfatizó Rego, quien lleva más de 25 años en esos centros.
  
Rosa Fonseca, subdirectora de informatización en la dirección provincial de los JCCE, dijo que en estos 30 años se ha avanzado notablemente ya que Santiago de Cuba comenzó con nueve instalaciones y hoy tiene 67, incluidos centros tecnológicos recreativos fijos y móviles, así como otros asociados a locales de servicios.
  
Las prestaciones más demandadas son el juego en red, el tiempo de máquina y la navegación en Internet, a través de la cual se accede a muchas otras opciones nuestras, agregó Fonseca, la trabajadora más antigua de la entidad en el territorio, con 27 años de destacada faena.
  
Elizabeth Mustelier, subdirectora de comunicación de los JCCE en el territorio, señaló entre los eventos más importantes en 2017, la primera campaña de alfabetización tecnológica, efectuada de marzo a agosto con cursos de computación, comunicación inalámbrica wifi y dispositivos móviles.
  
Como parte de esa iniciativa, que está previsto implementar en todo el país, se visitaron 321 mil 903 viviendas y se entrevistaron 502 mil personas. De los 58 mil 441 graduados, mil 120 son niños, 419 ancianos y 88 discapacitados, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario