Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Castillo del Morro a 20 años de la declaratoria como Patrimonio de la Humanidad

Texto y Foto Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 20 sep.— El Segundo Taller Científico “Fortificaciones y Museología” es una de las actividades que se desarrollará el próximo diciembre, al conmemorarse el XX aniversario de la declaratoria del sitio histórico Castillo del Morro San Pedro de la Roca, como Patrimonio de la Humanidad.

El Centro Provincial de Patrimonio, la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Museo del Castillo del Morro convocan a especialistas, museólogos, investigadores, periodistas, historiadores y estudiantes de carrera afines, a intercambiar experiencias acerca de las fortificaciones militares, y otros temas relacionados con la museología y museografía.

Se prevén conferencias, paneles, ponencias, exposiciones y trabajo en comisiones, según informó a Tvsantiago Ana Rebecca Muñoz López, especialista principal del museo.

El diseño del San Pedro de la Roca estuvo a cargo del arquitecto militar Antonelli. Esta construcción se adapta al ámbito topográfico, y a las irregularidades de los farallones, como es el caso de Santiago de Cuba, donde desempeñó un rol fundamental en la protección contra ataques de corsarios y piratas.

El Sitio Histórico Castillo del Morro cumplirá el próximo diciembre 20 años de haber sido incluido por la Unesco en la lista de Patrimonio de la Humanidad, al cual están relacionadas otras obras defensivas de la bahía santiaguera como fuertes y baterías en La Estrella, La Socapa y Aguadores.

Actualmente en el sitio se desarrollan acciones de restauración en los componentes de madera, paredes, instalaciones hidráulicas y eléctricas, precisó Muñoz López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario