Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Avispas, agrio recibimiento en Cienfuegos

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 20 sep.— Con un tropiezo comenzó la sub-serie que disputan las Avispas de Santiago de Cuba con los Elefantes de Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur a consecuencia, sobre todo, de una ofensiva indómita que resultó totalmente improductiva; pues pese a ligar una decena de imparables –uno más que los vencedores- se quedaron sin pisar la goma y dejaron a un total de once corredores en circulación.

El abridor Ángel Luís Márquez cumplió una aceptable faena durante seis entradas completas con siete jits permitidos y par de carreras limpias al tiempo que concedió par de boletos y ponchó a siete; trabajo que tuvo como complemento el relevo encomendado a José Carlos Barbosa, quien al cabo fue responsable del puntillazo al permitir en el séptimo doblete del novato Félix Rodríguez y sencillo impulsor de Alexei García que puso los números definitivos en la pizarra: Santiago de Cuba 0-Cienfuegos 3.

Las dos anotaciones que se anexaron al expediente de Márquez cristalizaron a cuentagotas: una en la misma primera entrada por cuadrangular del tercer bate Yusniel Ibáñez y la otra en el tercero por biangular de Félix Rodríguez, wild pitch y sencillo de Emilio Consuegra.

Pese a esa escasa ventaja conseguida por los Elefantes las Avispas perdieron el rumbo hacia la goma y se quedaron con las ganas de anotar ante el pitcheo de Adrián Bueno (siete y dos tercios, nueve imparables) y Hermes González (sólo un jit).

En la primera entrada dejaron un corredor en circulación, en tercero otros dos, en el cuarto dos más, en el sexto dos de nuevo, en el séptimo uno y en el octavo dejaron las almohadillas llenas cuando Adriel Labrada falló ante el relevista González. Por añadidura en el noveno Castellano entró en circulación por jit pero Dasiel Sevila cedió los dos outs finales por la vía de la doble matanza.

Semejante nulidad ofensiva no podía desembocar en un resultado feliz y nuevamente Santiago de Cuba pierde un partido ante un equipo al que no debía hacerle concesiones si tomamos en cuenta que hasta el día de ayer los sureños sólo habían probado el néctar de la victoria en seis ocasiones y acumulaban veinte fracasos.

Ganó A. Bueno (2-2), perdió Ángel Márquez (0-3) y salvó  Hermes González (2).

Gelkis Jiménez, Edilse Silva y Alexander Yánez se repartieron seis jits a cuotas iguales.

Las Avispas ahora deben de al menos adjudicarse los dos juegos restantes del compromiso para conseguir un resultado coherente con la meta de avanzar rumbo a la clasificación, terminar el compromiso con saldo desventajoso obrará muy negativamente.

Demás resultados de la fecha: Industriales 2-Villa Clara 0 (cinco entradas),  Pinar del Río 0-Sancti Spíritus 7, Mayabeque 11-Ciego de Ávila 2, Artemisa 7-Camagüey 1, Guantánamo 2-Las Tunas 12 (KO 8 entradas), Isla de la Juventud 9-Holguín 5, Matanzas 6-Granma 4.

Posiciones: Pinar del Río 19-7 / Las Tunas 19-8 / Industriales 18-9 / Matanzas 17-11 / Artemisa 16-11 / Ciego de Ávila 16-12 / Santiago de Cuba 14-12 / Granma 14-14 / Sancti Spíritus 14-14 / Villa Clara 13-15 / Isla de la Juventud 12-15 / Holguín 12-16 / Camagüey 12-16 / Mayabeque 11-17 / Cienfuegos 7-21 / Guantánamo 6-22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario