Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Santiago de Cuba abre sus puertas a los “Amigos del Jazz”

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 20 sep.— Mañana jueves 21 inicia el Amigos del Jazz en esta ciudad. Un evento que prestigia a los santiagueros, amantes de la música no importa el género que sea.

Para el evento se ha dispuesto un exquisito programa que permitirá disfrutar de la maestría de los participantes. 

Entre las sedes dispuestas el Patio “La Jutía Conga” abrirá sus puertas todos los días a las 5 de la tarde. Tendrán su espacio aquí Yasek Manzano; Zulema Iglesias (Solista); Ákana; Iván Acosta y “De Cuba Somos”, el propio 21. El viernes 22 Francisco Ulloa y su piquete; César López; Mike Davidson (EE.UU.); Rodrigo Sosa. Y el sábado 23 Grupo “Influencia”; Ákana; Mestizaje (Matanzas); Carlos Miyares.

El Teatro Martí tendrá programación todos los días a las 8:30 pm. Allí actuarán César López, Mike Davidson (EE.UU.), Rodrigo Sosa, y Grupo “Influencia” en la primera jornada; Yasek Manzano, Carlos Miyares, Mestizaje (Matanzas), y Ákana, la segunda; Cuarteto “Compás”, Iván Acosta y “De Cuba Somos”,  Zulema Iglesias, Michel Herrera y César López el sábado; y el domingo 24 se ofrecerá un concierto de Robertico Fonseca en el horario de las 5 de la tarde.

Mientras el Iris Jazz Club en su horario habitual de las 10 de la noche programa a los diferentes participantes en un ambiente íntimo y abierto al talento y la maestría de todos.

Convocado por la filial santiaguera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el encuentro tiene entre sus novedades que la clausura será en el parque Dolores, conocido como El Boulevard. Allí actuarán a partir de las nueve de la noche el saxofonista César López, presidente de honor del encuentro, Yasek Manzano, Carlos Miyares, Rodrigo Sosa, el grupo Mestizaje, Iván Acosta y De Cuba Somos, y el norteamericano Mike Davison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario