Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de septiembre de 2017

Marcha del proceso de nominación en San Luis

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 19 sep.— Con total apego a la Constitución de la República y a la Ley No. 72, Ley Electoral, siguen desarrollándose en San Luis las asambleas de nominación de candidatos.

Es esta la oportunidad que tienen los electores, en pleno ejercicio de sus derechos, para proponer y nominar a sus candidatos por los méritos, capacidades y compromiso con la demarcación. 

La información brindada por Luis Castro, presidente de la Comisión Electoral Municipal resalta que en San Luis, faltan por realizar 36 asambleas y hasta el momento se logra el 78 porciento de participación. Dentro de los nominados 99 son delegados que actualmente cumplen su último mandato y 65 están entre los 18 y 35 años.

Una vez concluido el proceso de nominación en octubre venidero, se colocarán en lugares públicos las biografías con fotos de los candidatos, lo cual posibilitará un mejor conocimiento del electorado, a la hora de emitir su voto secreto y directo en las urnas el 26 de noviembre en primera vuelta. 

En este proceso electoral es el pueblo quien en asambleas abiertas y democráticas designa a quienes desea lo representen como su delegado en la Asamblea Municipal del Poder Popular. Una de las tantas muestras de la democracia participativa que nos distingue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario