Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de septiembre de 2017

Joven Club de Computación y Electrónica: 30 años junto a la familia

Texto y Foto Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 19 sep.—Más de 48 mil personas, entre ellos niños, adultos mayores, jóvenes de centros de estudio y trabajo de Ciudamar, así como personas con discapacidad, se graduaron del programa de Infoalfabetización, un proyecto dedicado a enseñar a conocimientos básicos en el uso de la computadora y comunicación inalámbrica a través de la conexión wifi y los dispositivos móviles.

Instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) participaron de tan loable proyecto, en virtud del lema que acompaña su aniversario: “30 años junto a la familia”. En su misión de proporcionar servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información, la comunicación y la electrónica, promueven de esta forma, la cultura informática de la sociedad, y elevan la calidad de vida del pueblo cubano.
Este empeño contó con 560 colaboradores de los sectores de educación, deporte y salud pública, y el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Delegados de Circunscripción.

En el poblado El Caney, y en los centros urbanos José Martí, Abel Santamaría, Antonio Maceo, 26 de Julio, entre otros, se realizó la infoalfabetización. Vale destacar que muchas viviendas sirvieron de aulas para impartir los cursos y se contó con los dispositivos informáticos para el desarrollo del proyecto.
Santiago de Cuba pionero en este propósito, con sus resultados y experiencias proyecta adecuarlo para hacerlo extensivo a todo el país.

Como parte de la jornada por los 30 años de los JCCE incrementan sus prestaciones en el complejo recreativo Parque de los Sueños. Los cuatro contenedores de esa instalación disponen de 24 computadoras y brindan servicios de tiempo de máquina, navegación y correo nacional, asesoría e implementación, copia de Mochila, venta de licencia y actualización de segurmática.

Son estas algunas de las acciones eminentes para declarar a la Cuna de la Revolución, Ciudad Tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario