Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de agosto de 2017

Santiago de Cuba gana el primer encuentro contra Villa Clara

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 11 ago.— Desde la primera entrada el choque se veía difícil. Los naranjas venían de ganarle al actual campeón y las Avispas dominaron igualmente la subserie frente a los Cachorros.
En el principio de la quinta Randy Portal anotaba la primera de los visitantes al llegar a primera por cuatro bolas. Norel Gonzalez, a la postre el mejor por los visitantes, se sacrificó para impulsar la primera.

Fredy Asiel Álvarez contuvo a los rojinegros hasta la quinta entrada cuando el designado Gelquis Jiménez conecta un Texas, en el turno le sigue Adriel Labrada que se envasa por error del tercera Yandy Canto y Jiménez alcanza la tercera almohadilla. Aquí fue fácil para el jardinero derecho Yeri Martínez conectar un fly de sacrifico (quizás buscaba un homerun) impulsando al designado local. Labrada aprovecha y se roba segunda, pero Álvarez consigue dominar la tanda baja. Queda empatado a una carrera.
El sexto capítulo vino sin penas ni glorias. Sin embargo el séptimo sería el definitivo. Los villaclareños se van arriba con homerun de Norel González y dos hombres en circulación.

En ese momento todos pensamos en una debacle, pero, Gelquis Jiménez continúa liderando la ofensiva indómita ahora con un doble, para dejarle el camino a Labrada que conecta su segundo homerun del evento. A seguidas Martínez se envasa, Lionard Kindelan se poncha y Llanes alcanza la primera y Martinez out forzado en segunda.

La alineación continúa con el patrullero central Yoelquis Guibert que se envasa por error; la dirección sustituye a Llanes por Santiago Torres para correr. Dasiel Sevila con dos hombres en circulación conecta un hit al jardín derecho, que se convierte en triple, impulsando  dos, Maikel Castellanos lo remolca y también toca el Home por hit de su compañero y capitán Edilse Silva. Un inning donde Santiago anota seis carreras.

En el octavo y el noveno los naranjas villareños intentaron irse arriba, pero nos les fue posible el marcador concluyó con siete carreras por cinco, ocho y doce hit y dos y cuatro errores para el visitador y el home club, respectivamente.

En resumen Santiago utilizo seis lanzadores, con victoria para Florencio Maletá y salvado para José Carlos Barbosa. Por los vencidos fueron tres los serpentineros con derrota para Freddy Asiel Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario