Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de agosto de 2017

Ratifican trabajadores de Recursos Hidráulicos compromiso con obras para enfrentar la sequía

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 11 ago.— Los trabajadores santiagueros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) rememoraron el aniversario 55 de la creación de dicha entidad con la ratificación del compromiso para seguir llevando adelante las obras en ejecución para seguir haciendo frente a la prolongada sequía.

Fue esta una jornada para mirar lo alcanzado y plantearse nuevos ritmos en la ejecución de tareas vitales para la población. Sin embargo la historia jugó un rol esencial en el acto provincial por el día del trabajador de Recursos Hidráulicos. Operarios, especialistas y directivos  de la delegación santiaguera del INRH recordaron en esta fecha la creación de esta entidad el 10 de agosto de 1962 por el Comandante Faustino Pérez hace 55 años.

En el acto Por el día del Trabajador Hidráulico no faltó el homenaje al Comandante en Jefe Fidel castro, precursor de una visión de manejo racional de los recursos hidráulicos y de obras importantes para el sistema de acopio y abastecimiento de agua a la población. Por eso su nombre e imagen fueron recurrentes en este encuentro.

También se reconocieron a los trabajadores más destacados y aquellos que han dedicado toda su vida al trabajo con recursos hidráulicos.

Fue tan sólo un pequeño alto en el medio de arduas jornadas para seguir garantizando la entrega de agua a la población de Santiago de Cuba aún en medio de una prolongada sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario