Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de agosto de 2017

Marcha Santiago de Cuba con buen paso en los preparativos de la zafra azucarera

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 10 ago.— Los preparativos de la zafra azucarera 2017–2018 marchan con buen paso en esta provincia sur oriental del país. La actividad de limpieza y desarme se cumplió como estaba previsto para entrar en los trabajos de mayor peso.

En las cuatro empresas azucareros del territorio se ha generado todo un movimiento de masas para impulsar la reparación del engranaje fabril y de la maquinaria agrícola, así como en el transporte automotor.

A pesar de no existir inversiones de envergadura, los azucareros no descuidan un solo detalle en el alistamiento de cada una de las áreas, principalmente en las casas de calderas y de molino, que mucho deciden en la eficiencia que pueda alcanzar el central en el proceso productivo.

Terminar las reparaciones temprano y con calidad permitirá probar con tiempo los “hierros”, es el objetivo, pues se ha anunciado que las cuatro fábricas de azúcar iniciarán las operaciones agroindustriales en el mes de diciembre.

De ahí que se tendrá que trabajar bien “fino” para que cada eslabón de la compleja cadena productiva funcione con eficiencia. Dicen los viejos azucareros que empezar en noviembre o diciembre da una garantía de no prolongar más allá del tiempo previsto la producción de azúcar.

A favor de los azucareros está la jornada de esfuerzos decisivos que desarrollarán en saludo al 13 de Octubre, escogido como día de ese sector productivo. En ella no solo se avanzará en las reparaciones, sino también en todas las tareas de la producción cañera.

Los especialistas de la Empresa Azucarera en Santiago de Cuba se muestran optimistas y desde ya aseguran que van por más en la próxima zafra. Alcanzar un gran volumen de azúcar con elevada eficiencia, es el compromiso que los anima.

Los santiagueros quieren borrar el pobre desempeño que tuvieron en la pasada zafra. Razones hay y suficientes para regalarle al país una victoria productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario