Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de agosto de 2017

Avispas ganaron juego pendiente y reciben a Azucareros en el Guillermón Moncada

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 ago.— Con una fuerte ofensiva que totalizó catorce imparables entre los cuales se incluyeron par de dobletes, un triple y un cuadrangular; batazo de cuatro dimensiones que suscribió el prometedor Lionard Kindelán, las Avispas de Santiago de Cuba se apuntaron el triunfo de 11 carreras por 8
en el partido pendiente ante Holguín que se jugó este miércoles en horas de la mañana y de esa forma se adjudicaron el compromiso bilateral por margen 2-1.

Después de asistir al súbito naufragio de su abridor Carlos Font en la misma primera entrada sin lograr sacar outs y con dos carreras limpias permitidas que anularon la ventaja alcanzada por los visitantes en el mismo inicio del juego, la tropa de Orestes Kindelán se benefició con un relevo largo de Alberto Bisset (seis y dos tercios de entrada con cinco jits y tres carreras inmaculadas); así como cierre de Danny Betancourt, quien aunque fue mal defendido (permitió tres sucias) fue castigado con estacazo de Geidy Soler con dos a bordo pero al cabo consiguió anexarse su primer punto por juego salvado en el campeonato.

Los indómitos lograron dominar la pizarra a lo largo de todo el encuentro pues marcaron dos en el primer epsiodio, agregaron otras cuatro en el segundo, tres más en el octavo y remataron con dos en el noveno; siempre afincados en un ataque que se hizo sentir pese a dejar a un total de once corredores en las almohadillas. Por añadidura una pobre defensa local que arrojó cinco pifias favoreció los planes de las Avispas.
Los mejores artilleros santiagueros fueron Gélkis Jiménez (5-2, tres impulsadas), Lionard Kindelán (4-2, un cuadrangular, dos impulsadas, dos anotadas), Dasiel Sevila (3-1, un triple, dos impulsadas) y Adriel Labrada (4-2, un doble, dos impulsadas).

Holguín utilizó a un total de siete lanzadores. Abrió Meracles Oris (una entrada y dos tercios) y le siguieron Rubén Rodríguez, Javier López, Yunier Suárez, Yeison Calzadilla, Jesús Pérez y Uberleydis Estévez.

El triunfo a la cuenta de Alberto Bisset (1-0), el fracaso para Meracles Oris (0-1) y salvamento para Danny Betancourt (1).

Hoy Santiago de Cuba realizará la primera presentación de la temporada ante su público, pues recibirán en el Guillermón Moncada la visita de los Azucareros de Villa Clara que también ganaron su primer compromiso bilateral al disponer 2-1 de Granma en el Mártires de Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario