Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de agosto de 2017

Los montañeses y la Triple M Oriental


Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 10 ago.— La emisora Triple M Oriental, del municipio de Tercer Frente,  es un fiel reflejo de esa comunidad del Plan Turquino y se identifica con su público en un espacio desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, en que se encadena con CMKC Radio Revolución, planta matriz de la provincia de Santiago de Cuba.

El destacado colectivo de 32 trabajadores labora con una moderna tecnología y estudios que garantizan un producto comunicativo de calidad.
  
Por los intrincados parajes de esas serranías anda Vidal  Viamonte, hombre de campo quien no oculta su orgullo y satisfacción de ser fundador de la radio allí y pertenecer a la familia de ese sistema en el territorio.
  
Vidal es el  jefe de Programación e Información y dijo que  los oyentes disfrutan de nueve programas diariamente, entre los que sobresalen el infantil Colores y Fantasías, la revista informativa Vistazo,  e Imágenes, un cultural variado.
  
Otros que gozan de mucha aceptación popular  son la discoteca juvenil  Conexión, el campesino Ecos de las montañas, el noticiero Infórmese  y  Novedades,  de facilitación social.
  
Es un colectivo de trabajo muy consagrado, unido y profesional, con seis periodistas, cuatro operadores de sonido, seis locutores, cuatro directores de programas, tres especialistas, un asesor y un ingeniero informático, este último con un aporte significativo a la página Web de la emisora, destacó Viamonte.
  
Aunque la planta radial nació en 1995, ante la necesidad de llevar la información oportuna, la recreación e incrementar el acervo cultural acorde con sus tradiciones,  ya operaba desde 1988 como una radio base local que hacía la función divulgativa e informativa, rememoró.
  
Ahora la transmisión es mejor y de calidad con un novedoso  transmisor en FM que multiplica la potencia y cubre casi en su totalidad al municipio, además de escucharse la señal en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, y en Baire, Contramaestre, Songo-La Maya y El Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario