Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de agosto de 2017

La unidad y mi voto cuentan, elecciones parlamentarias cubanas

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 29 ago.— En el contexto de las elecciones generales corresponde realizar a partir del 4 al 30 de septiembre las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular en todo el país. Estas constituyen una primera etapa para las votaciones previstas para el 22 de octubre en primera vuelta, y una segunda el 29 del propio mes.

En el barrio comparten por igual su protagonismo los Comites de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba, los colegios electores, en fin el pueblo todo. Pero no se pueden olvidar nuestros pioneros que son los que ahora custodian las urnas, al contrario de lo que sucedía antes del triunfo de la Revolución Cubana.

Apoyados en la capacidad movilizativa de las organizaciones políticas y sociales se asegura en todos los barrios la asistencia de los electores a los colegios a ejercer con plenitud su derecho al voto. Sin olvidar, que se ha de nominar a los que tengan una conducta consecuente con los principios de la política del Partido Comunista de Cuba.

Lo antes dicho se sustenta en que el Estado Socialista ejerce su poder a través del proletariado y este poder en consecuencia no es más que un movimiento de masas participativo, inclusivo, coherente, donde todos tenemos igualdad de derechos para votar en consecuencia no existe discriminación racial ni de orientación sexual, ni por  limitaciones físicas y motoras, solo se debe tener valores como los que nos inculcara el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Por tanto identificado nuestros retos nos sentimos en mejores condiciones más conscientes para apelar al principal elemento de estas elecciones: La unidad del pueblo que es el bastión de todos los que en edad de votar tendrán la oportunidad de ejercer su derecho en defensa del socialismo, por Raúl, el partido, Fidel y la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario