Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de agosto de 2017

Federadas santiagueras promueven la lactancia materna

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 6 ago.— La Federación de Mujeres Cubanas en Santiago de Cuba se suma a la “Jornada por la lactancia materna” e intercambia con gestantes y trabajadores de disímiles hogares maternos de la provincia, aportando conocimientos y herramientas indispensables para asumir actitudes responsables que propicien salud y armonía a la familia.

La lactancia materna constituye la primera vacuna que recibe un recién nacido, con el valor agregado del amor de mamá. Esta es una de las razones por la que la Federación de Mujeres Cubanas en Santiago de Cuba se suma a la labor de promover esta práctica, beneficiosa para madres e hijos.

Al visitar cada hogar materno e intercambiar con gestantes y trabajadores de estas instituciones de salud, dotan a los centros de una guía, con importantes consejos y sugerencias para toda la familia. Este es otro de los derechos de los que disfrutan las féminas cubanas.

El Hogar Materno “Vilma Espín Guillois” funciona como una segunda casa y todo un equipo de trabajo garantiza la adecuada atención a cada una de las gestantes. Entre las patologías que se tratan en la institución están las alteraciones en la ganancia de peso y la anemia.

La casa cuenta con enfermeras, doctora, dietista, psicóloga y todo el personal especializado y administrativo para garantizar la evolución satisfactoria de cada paciente y la especial atención que requieren las gestantes ingresadas en la institución de salud.

Temas como equidad de género, planificación familiar, violencia: sus diversas manifestaciones, maternidad y paternidad responsables, son expuestos por las representantes de la organización femenina en cada hogar materno, otro granito de arena de las federadas para lograr mayor calidad de vida en las familias cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario