Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de agosto de 2017

Copextel S.A. Santiago de Cuba por generalización de nuevas soluciones en Fórum de Ciencia y Técnica 2017

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 6 ago.— Comercializar productos, servicios y soluciones integrales, con tecnología de avanzada, en informática, telecomunicaciones, electromecánica y energía, para satisfacer las expectativas de sus clientes en Cuba y el exterior, son motivaciones para los innovadores de la Corporación Copextel S.A. Santiago de Cuba, quienes con profesionalidad, efectividad, responsabilidad social proponen soluciones a través del Fórum.

Según el Ingeniero Maikel Díaz Rosales, Presidente del Fórumde Ciencia y Técnica y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en la Corporación Copextel S. A. División Santiago de Cuba, este año constituye récord, en cuanto a calidad y cantidad de presentaciones, además de que estas abarcan casi todas las áreas de trabajo de la corporación.

Se pretende crear una base de datos con los resultados de las investigaciones, para propiciar la generalización de su aplicación. En estos momentos las soluciones presentadas son muy importantes, debido a que se asimilan nuevas tecnologías y existe déficit de piezas y partes, por lo que estas soluciones propician mantener el servicio e incluso mejorar la calidad de las prestaciones.

Además de propiciar la superación de los técnicos y profesionales que laboran en la entidad, pretenden crear sus propios productos con recursos más económicos y disponibles, a través de la adaptación, innovación y aprovechamiento de algunos existentes en sus almacenes y clasificados como ociosos o de lento movimiento.

Durante quince años los trabajadores de Copextel S.A. Santiago de Cuba, han proporcionado a la prestación de servicios el valor de su inventiva, fruto del esfuerzo personal y colectivo, que demuestra la profesionalidad y el compromiso social de los trabajadores, como Jorge Luis Núñez Vázquez y Jaime Palermo Nobrega, quienes obtienen el Primer Lugar con su propuesta de “Paquete tecnológico de servicios técnicos a televisión por cable en centros estudiantiles y turísticos”.

Dedicada a la prestación de servicios técnicos en la esfera de la informática, la electrónica y las comunicaciones, la Corporación Copextel S.A. División Santiago de Cuba, propone una veintena de soluciones, que incorpora a todas sus dependencias a través del Fórum de Ciencia y Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario