Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de agosto de 2017

En Santiago de Cuba preparativos del proceso de elecciones generales en Cuba

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 22 ago.— En Santiago de Cuba ya fueron capacitadas las autoridades electorales responsables de la preparación de las asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. Ahora se precisan otros detalles organizativos para garantizar el éxito de este importante paso del proceso eleccionario.

Autoridades electorales de Santiago de Cuba continúan con los preparativos para los comicios generales de octubre de 2017. De forma más inmediata se trabaja en la programación de las reuniones de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular cuya organización y conducción corren a cargo de las comisiones electorales de circunscripción.

Pedro Pablo Ojeda Ortiz, Presidente Comisión Electoral provincial de Santiago de Cuba en entrevista concedida a este medio digital aseguró: “en el mes de agosto nos encontramos capacitando a las autoridades electorales de circunscripción para enfrentar el proceso de nominación que comienza el 4 de septiembre y que debe durar hasta el 30 de septiembre. La preparación comenzó en el mes de julio ya prácticamente se han capacitado todas las autoridades de circunscripción. En estos momentos estamos recuperando aquellas que no pudieron estar en el momento en que se dio y estamos listos en materia de capacitación para enfrentar el proceso”.

Diseminados por toda la provincia, los municipios y en las principales arterias de cada territorio vallas, gigantografías y otros carteles propagandísticos convocan a la participación popular y divulgan la esencia democrática de nuestro proceso eleccionario.

Ojeda Ortiz, precisó otros detalles que muestran que en esta provincia se asegura el éxito de los comicios, en tal sentido precisó: “debemos decir que todas las autoridades de circunscripción en todos los lugares tienen toda la documentación lista que se va a utilizar en este proceso que debe comenzar el día 4 de septiembre con una asamblea piloto en cada municipio y el día 5 se va a efectuar una reunión similar en cada uno de los 128 Consejos Populares que tiene la provincia de Santiago de Cuba.

En Santiago de Cuba existen 1209 circunscripciones donde se efectuarán estas asambleas de nominación que constituyen momento trascendental del proceso, puesto que aquí el pueblo ejerce su derecho a elegir, y es su responsabilidad la de elegir al mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario