Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de agosto de 2017

Santiago de Cuba doblegó al líder Pinar del Río

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 23 ago.— Las Avispas de Santiago de Cuba lograron una estimulante victoria este martes al vencer a domicilio a los Vegueros de Pinar del Río con pizarra de 3 carreras por 2, apoyadas en rol protagónico del zurdo Ulfrido García quien cubrió toda la ruta y restringió el gasto ofensivo de la nómina de Pedro Luís Lazo a sólo cinco jits y par de carreras limpias; así como a oportuno y decisivo estacazo del cuarto bate Edilse Silva con un compañero a bordo en la octava entrada para darle viraje definitivo a la historia en momentos en que los visitantes iban perdiendo 2 x 1.

Después de padecer una esterilidad ofensiva que se prolongó a veinticuatro entradas consecutivas si producir carreras (par de lechadas sucesivas en Artemisa y cinco argollas sucesivas que les colgó Yaifredo Domínguez) las huestes de Orestes Kindelán lograron activar la caja registradora en la séptima entrada y se apuntaron descuento de una marca ante el abridor pinareño, suerte de preludio del bambinazo que suscribió Silva en la siguiente entrada ante un envío del relevista Isbel Hernández, batazo que propició la voltereta y decidió la suerte del partido.

La tropa local había tomando el mando en el cuarto episodio cuando anotaron su primera carrera por fly de sacrificio de William Saavedra y luego ampliaron algo el estrecho margen ventajoso al sumar una más en el cierre del sexto episodio, saldo que resultó definitivo ante los embrujados lanzamientos del zurdo santiaguero que alcanzó su tercera victoria del certamen con apenas una derrota.
La ofensiva santiaguera alcanzó la decena de jits frente al respetable pitcheo vueltabajero, liderada por Edilse Silva (4-2, jonrón, dos impulsadas y una anotada) y Yery Martínez (4-2, una anotada).

Vale decir que Kindelán, luego de la pareja de nueve ceros que les recetaron los lanzadores de Artemisa con escasos cuatro jits de su line up, movió la banca y le encomendó el campo corto a Ricardo Ramos, llevó a Labrada a la intermedia y colocó en la inicial en reemplazo de Lionard a Sergio Barthelemy. La movida dio resultado pues Ramos (segundo en el orden al bate) y Barthelemy (noveno) se apuntaron un jit en cada caso.

Otro resultado alentador fue el desempeño de la defensa que estuvo inmaculada y respaldó el trabajo de Ulfrido García. La derrota fue a la cuenta de Isbel Hernández (1-1).

Hay que hacer notar con justicia que Pinar del Río también gozó de un buen desempeño de sus fildeadores.

La victoria santiaguera se produjo frente a un equipo que ha tenido una arrancada espectacular pues sólo acumula con el tropiezo de ayer par de fracasos en trece juegos celebrados.

Hoy será el duelo intermedio de la sub-serie marcado por el interés de los anfitriones de igualar el cotejo en contraste con el empeño de los visitantes de garantiza el éxito en el compromiso bilateral.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Las Tunas 4-Mayabeque 1 (diez entradas), Ciego de Ávila 3-Matanzas 2, Granma 11-Cienfuegos 4, Isla de la Juventud 2-Villa Clara 1, Industriales 9-Camagüey 1.

Holguín y Sancti Spíritus suspendieron por lluvia y hoy jugarán doble al igual que Artemisa y Guantánamo, obigados a sellar en la tercera entrada.

Posiciones: Pinar del Río 11-2 / Las Tunas 9-3 / Ciego de Ávila 9-4 / Santiago de Cuba y Matanzas 8-5 / Industriales 7-5 / Granma 7-6 / Artemisa 6-6 / Villa Clara 6-7 / Holguín y Sancti Spíritus 5-7 / Isla de la Juventud y Mayabeque 5-8 / Cienfuegos 4-9 / Guantánamo 3-9 / Camagüey 3-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario