Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de agosto de 2017

Celebran en Santiago de Cuba aniversario 95 de la radio cubana

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 23 ago.— Con el reconocimiento a profesionales destacados del medio y con la evocación a entrañables colegas desaparecidos físicamente, se celebró en la ciudad de Santiago de Cuba el aniversario 95 de la radio cubana.

En la emblemática emisora provincial CMKC Radio Revolución tuvo lugar el festejo, durante el cual se agasajó con el Micrófono de la Radio a la locutora Nuris Arcas, quien labora en esa emisora desde 1989 con un notable desempeño. 
  
Este lauro representa más compromiso, llevo varios años brindando lo mejor de mí, pero este reconocimiento se lo debo sobre todo a mis oyentes, a mis compañeros de trabajo, a mis maestros de locución y a todos los que me han dado tanto apoyo desde mis inicios, comentó Arcas a la ACN .
  
La homenajeada resaltó los jóvenes talentos que actualmente se forman en las emisoras del territorio indómito, y que con su entusiasmo y energía complementan el quehacer de los colegas experimentados.
  
Por sus sistemáticos aportes al medio y sus brillantes participaciones en concursos y festivales nacionales, fueron distinguidos con el Sello Conmemorativo Aniversario 95 de la Radio Cubana los Premios Nacionales de Radio Noel Eusebio Pérez y Rebeca Hung, así como Caridad Alemán, Rosa Ileana Navarro y María Elena Hernández.
  
Amenizaron la celebración, entre otros invitados, el cuarteto Oriente, de música tradicional y el grupo humorístico La tuerca.
   
Integrado hoy por 11 emisoras, el sistema radial santiaguero es considerado uno de los más importantes en el país, y ha sido portavoz de momentos trascendentales de la historia de Cuba, y de  la lucha del pueblo cubano por mantener sus conquistas.
   
Desde la noche del 22 de agosto de 1922, cuando salió al aire en La Habana la emisora 2LC, del músico y combatiente del Ejército Libertador Luis Casas Romero, la radio cubana ha mantenido sus servicios de forma ininterrumpida, con una sólida red de profesionales en toda la Isla.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario