Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de agosto de 2017

Continúa iniciativas los Joven Club en Santiago de Cuba

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 23 ago.— Una zona de navegación Wi-Fi se suma a las iniciativas de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Santiago de Cuba, en el año del aniversario 30 de este programa conocido como “La Computadora de la Familia Cubana". Pedro Junco, especialista en planeación de la dirección provincial de los JCCE, declaró a la ACN que la red Wi-Fi en estos momentos funciona en todo el corredor de Enramadas y en el Parque de los Sueños, en esta ciudad, donde los usuarios con cuenta registrada pueden acceder mediante dispositivos móviles.
 
La creación de la cuenta de navegación nacional en el sistema de los JCCE es gratuita y se realiza en cualquiera de nuestras instalaciones, es recargable y la tarifa es de tres pesos cubanos por hora, agregó.
 
Lo novedoso en nuestro caso es la zona de acceso Wi-Fi, donde los clientes que más se conectan hasta ahora son los asiduos al Palacio de Computación y, sobre todo, para descargar contenidos del paquete educativo y de entretenimiento La Mochila, así como antivirus, enfatizó.
 
Entre las opciones que recomiendo están los sitios Cubadebate, la Mochila online, la Tendedera y Reflejos, y si por el contrario, se navega en uno de nuestros locales, se puede participar en juegos en línea en la red nacional entre instalaciones de todo el país, refirió.
 
Odalys Medina, especialista en comunicación de la dirección de los JCCE en la provincia de Santiago de Cuba, valoró que es necesario destacar las bondades de la intranet cubana, debido a que muchos de los potenciales clientes alegan que el servicio no incluye conexión internacional.
 
Medina resaltó que en este domino se puede acceder a múltiples sitios netamente dedicados a los que habitan la Isla, como la plataforma Cursad y www.videojuego.cu.
 
El primero sirve para aprender a distancia sobre los más variados temas informáticos, en cursos impartidos por profesores de todas las provincias.
 
En el segundo, pueden descargarse juegos hechos en Cuba, como Guardián del Bosque, Súper Claria, VillaTesoro, Caos Numérico, Tutu, La Neurona, Cuatro rollos y una película, todos para terminales móviles, en tanto, para sistema Windows, Invasión de los Pálidos, Especies Invasoras, Fernanda, Aventuras en la Manigua y Sagua, la Aldea Embrujada, entre otros.
 
Los JCCE en Santiago de Cuba cuentan con más de mil computadoras y 64 instalaciones, entre las que sobresalen centros tecnológicos, puntos móviles y contenedores recreativos, además de otros locales de nuevo tipo, donde se desarrollan actividades para todos los públicos, especialmente niños y ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario