Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de agosto de 2017

Cederistas inmersos en preparativos de elecciones generales

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 22 ago.— Como parte del proceso preparatorio del Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Santiago de Cuba crean condiciones para respaldar los comicios que ocurrirán en el país en octubre venidero.

Sandra Santos García, funcionaria de la coordinación provincial de la organización, expresó a la ACN que aprovechan la efervescencia patriótica en la base, ante el evento cederista, para ponderar el carácter democrático de las elecciones en Cuba y asegurar su buen desarrollo.
  
Dijo que en ese sentido se han hecho más de seis mil asambleas en las cuadras para discutir el boletín emitido por la dirección nacional de los CDR, en aras de promover entre los vecinos una masiva concurrencia a las asambleas de nominación, que comenzarán el próximo cuatro de septiembre.
 
Destacó que es una oportunidad única para elegir a quienes ostenten más méritos, capacidad y voluntad de servir al pueblo, un derecho que millones de personas en el mundo no pueden ejercer  ya que en sus países los candidatos son propuestos por partidos políticos.    
 
El apoyo a las comisiones electorales de las mil 209 circunscripciones se concreta en escoger buenos sitios para la realización de las reuniones, acondicionar los locales de entidades o escuelas y velar por la buena iluminación, entre otros aspectos, precisó Santos García.
  
Los cederistas, dijo, asumirán otras faenas como la custodia de los listados de electores, velando para que se haga a tiempo la subsanación de algún error de nombre, luego de las fotos y biografías de los propuestos que se pondrán en lugares públicos de barrios y comunidades. 
 
También harán una labor especial en aquellas zonas de mayor complejidad social para explicar cómo ejercer el voto y enseñar, además, a los concurren por primera vez a este acto democrático.
 
Como iniciativa los CDR en la provincia santiaguera reconocerán al votante número nueve de cada circunscripción, en alusión al Noveno Congreso, y al número 58 por el aniversario que cumple la masiva organización el año venidero.
 
Todo se está preparando con minuciosidad para que los comicios sean un nuevo éxito de la Patria y la Revolución, la mejor forma de honrar al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, en estas primeras elecciones generales sin su presencia física, enfatizó Santos García.
  
Pedro Pablo Ojeda, presidente de la Comisión Electoral en el territorio, aseguró que Santiago de Cuba está en condiciones de cumplir las exigencias de los comicios.
  
Agregó que las asambleas vecinales, en las demarcaciones, son el paso más importante del sufragio, pues se harán las propuestas de donde saldrán elegidos los delegados de las circunscripciones, quienes integrarán en un 50 por ciento las instancias de Gobierno municipal y provincial, precisó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario