Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de agosto de 2017

Efectúan Fórum de Ciencia y Técnica en hospital Materno Sur

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 22 ago.— En la búsqueda de la excelencia en la atención a la mujer y al recienacido, y como aporte científico al sistema de salud en esta provincia, especialistas del Hospital Materno Sur Mariana Grajales desarrollaron el Fórum de Ciencia y Técnica correspondiente a este año.

Durante esta edición obtuvieron mención los trabajos relacionados con el comportamiento de cáncer de cuello del útero, caracterización de pacientes posparto y edema agudo de pulmón en gestantes.

En la categoría destacados estuvieron los temas: lesiones malignas y pre malignas del endometrio, enfermedad hemolítica del recién nacido y feto, incidencia del cáncer en el aparato reproductor femenino y los trabajos relevantes, terapia hormonal de reemplazo en pacientes, el infarto del miocardio en mujeres climatéricas, así como la anemia en gestantes.

Las investigaciones fueron presentadas en esta ocasión, por los departamentos de asistencia médica y facultativa y por primera vez, se reconoció la participación de profesionales de la salud de la provincia de Guantánamo.

Igualmente se reconoció el trabajo de los profesores de más experiencia en la participación en el fórum científico y la preparación de nuevos profesionales de la salud en actividades de investigación e innovación como esta. 

Aunque se presentaron 45 trabajos con 127 autores y coautores, miembros del Consejo Científico del Hospital Materno Sur, instan a las nuevas generaciones a incrementar la participación en eventos de esta índole para 2018, como apoyo a la práctica médica en beneficio de todos.

La creación de los Fórum de Ciencia y Técnica en nuestro país fue una iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, como alternativa para el aporte económico al país, gracias a la sapiencia y creación de investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario