Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 2 de julio de 2017

Victoria de Cuba sobre Curazao en Rotterdam

Por Jose Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 2 jul.— El derecho Yoalkis Cruz espació ocho jits, repartió seis ponches y permitió una carrera sucia en ocho entradas de actuación y se convirtió así en uno de los pilares del triunfo logrado por Cuba sobre Curazao 3 carreras por 2 en el primer juego del Torneo Interpuertos de Rotterdam 2017;
desenlace favorable que cristalizó, además, gracias a una carrera remolcada por Frank Camilo Morejón en la quinta entrada, a la postre decisiva.

Cuba abrió la cuenta en el mismo capítulo inicial gracias a par de boletos, un wild pitch y un fly de sacrificio de Osvaldo Vázquez.

En la tercera entrada los contrarios emparejaron aprovechando par de pifias cubanas: el torpedero Roberto Acea falló frente a conexion del primer bate Raywendley van Gurp y este entró en circulación; luego vino un sencillo del tercer bate Ardley Jansen al jardín central al que se sumó un error en fildeo del patrullero y ello permitió la carrera que produjo el empate.

Cuba tomó nuevamente la delantera en esa propia entrada al combinar un boleto a Osvaldo Vázquez, su posterior avance hasta la antesala por fielder´s choise al que se agregó un error del camarero;  luego se produjo una rolata impulsora de Jorge Peña.

En la quinta entrada Cuba logró anotar una más que a la postre resultó decisiva pues Curazao logró un agónico descuento en la novena entrada y el choque terminó 3 x 2.

La rayita que significó la victoria cuajó por jit de Edilse Silva, luego un error  en tiro del antesalista que propició el avance del santiaguero hasta segunda y finalmente jit impulsor a la banda derecha conectado por Frank Camilo Morejón.

El descuento de los perdedores en el noveno ocurrió frente al cerrador Alexander Rodríguez. Rojean Cleofa disparó jit, el emergente Edinho Meyer empuñó por Gustina y se apuntó sencillo que puso hombres en primera y segunda. La entrada llegó a ponerse en dos outs pero el segundo bate Shurendell Mujica castigó a Rodríguez con imparable y el corredor adelantado pudo llegar a la goma con la última anotación del juego.

Edilse Silva bateó de 3-2 y anotó una carrera para resultar el mejor a la ofensiva por Cuba. El otro santiaguero en la nómina, Yoelquis Guibert comenzó como designado y luego terminó asumiendo la defensa del jardín central. Al bate se tomó un ponche y pegó un jit en dos turnos.

Ganó Yoalkis Cruz (1-0), perdió Marverich Lourens (0-1) y salvó Alexander Rodríguez (1)

Hoy Cuba enfrentará al equipo de Japón en el segundo turno de la jornada, a primera hora chocarán  Curazao y Holanda.

El equipo de la sede cayó en el debut ante Taipei de China con pizarra de 2 carreras por 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario