Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 2 de julio de 2017

Celebrará Santiago de Cuba Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes Editar

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 2 jul.— La cuenta regresiva indica que faltan menos de dos semanas para celebrar el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, en Santiago de Cuba. Tvsantiago conversó con Annia Poblador Serguera, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, para conocer los detalles.

Una particularidad interesante del presente festival es la selección de los delegados directos a partir del resultado de sus centros de estudio o trabajo.

“A partir de las propuestas de centros en todo el país, el Buró Nacional de la UJC eligió los más destacados y representativos de cada territorio para otorgarle la capacidad de tener un Delegado Directo. Se valoraron los resultados e importancia para la sociedad, así como el volumen y la labor del movimiento juvenil, y luego cada una de los centros, a través de un proceso democrático de votaciones, seleccionó a su joven. De esta forma seleccionamos una representante del sector campesino, una joven estudiante de la FEEM en el IPVCE Antonio Maceo y concluimos con una profesora de la Universidad de Oriente”, dijo Annia Poblador Serguera.

No obstante, ha sido una premisa de la organización juvenil que el Festival trascienda la selección de delegados para el encuentro de Sochi, Rusia, e involucre a todos los jóvenes.

“El Festival se ha organizado en cada uno de los centros de trabajo y estudio. Incluso aquellos que no tuvieron delegados directos también validaron sus candidaturas al evento provincial”, agregó.

Los 150 delegados se reunirán en la ciudad de Santiago de Cuba, para celebrar el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes los días 13 y 14 de julio, como parte del Campamento de Verano.

“Aquí se presentará la candidatura de aquellos que están propuestos como Delegados al Festival y se harán las votaciones para conformar la delegación santiaguera que nos representará en la magna cita de octubre próximo. También trabajaremos en comisiones sobre los cuatro ejes temáticos que se definieron para el Festival, relacionados con la ciencia, la educación, la cultura, el medio ambiente, las guerras, el imperialismo y la paz. Algunas de sus sesiones se trasladarán hasta centros vinculados con los temas en cuestión o contarán con el acompañamiento de personalidades”, enfatizó la dirigente juvenil.

Al igual que el pasado año, el Campamento de Verano incluirá variadas actividades culturales, recreativas y productivas, afines con la naturaleza y la historia, que ahora cuentan con la especial motivación del Festival.

Finalizó diciendo “tenemos preparada una conferencia inaugural que será en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución.

Además organizamos trabajos productivos e intervenciones comunitarias, vinculando a nuestros delegados a los hogares de niños sin amparo filial, a la sala de oncohematología del hospital infantil y a las escuelas de conducta. Asimismo, vuelve el tribunal antiimperialista. Se está proponiendo como locación para ello el céntrico Parque Céspedes, por lo que representa. En este mismo

sitio será clausurado el Festival Provincial con la presentación a todo el el pueblo santiaguero quiénes son sus delegados al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario