Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 2 de julio de 2017

Diablos Rojos: Campeones Invictos

Por Brita García Alberteris/Foto ACN

Santiago de Cuba, 2 jul.— La noche anterior en el Parque Vidal de Santa Clara el Mister lo anunciaba: "No venimos a empatar, vinimos a concluir el campeonato invictos y ser el 4to equipo en el mundo en alcanzar tal hazaña".

Sin dudarlo los 16 jugadores convocados salieron del Hotel Santa Clara Libre hacia el terreno en Zulueta con esa mentalidad.

En este poblado del municipio Remedios nació el fútbol cubano. El Club deportivo de Zulueta fundado el 19 de noviembre de 1918 encierra el sumun del más universal de los deportes.

Por asares del destino Santiago de Cuba se corona campeón en la 102 Liga Cubana de Fútbol y enfrenta en su última fecha al 14 veces medallista de oro Villa Clara "El Expreso del Centro" y vigente monarca de la campaña 101, completando el calendario con un empate 2-2 ante Villa Clara en el estadio Camilo Cienfuegos

Concurren las oportunidades a ambos equipos bien claras. Doble esfuerzo entre ambos para ganar el partido. Por el "Expreso" el refuerzo de La Habana Andy Vaquero, logra dos tiros claros por encima de la puerta, Roberney Caballero igualmente asiste con potencial. El primer gol llega tras el cobro de una falta por Vaquero. Todos pensaron que el balón estaba a resguardo y sin peligro, pero y siempre el pero: Maikel Reyes se adueña de la esférica y logra la primera diana cuando el reloj marcaba 33 minutos jugados.

Los visitantes llegaron igualmente con Yoandir Puga y Rolando Abreu Canela, incluso con tiros del carrilero Jorge Figueroa y el defensa Yosel Perdomo.

El segundo tiempo abrió con amenaza de Santiago. De cambio entra Miguel Salazar y le da el pase a Lionnis Martínez, para anotar el empate después de 54 minutos jugados. Para Martínez es su primer y único gol de la temporada.

El excelente terreno vería más acción con el segundo gol de Maikel Reyes tras el pase de Roberney Caballero al 66, amenazando el invicto de los campeones.

Los Diablos Rojos de Lorenzo Mambrini no se cruzaron de brazos y mantuvieron la intensidad hasta conseguir nuevamente el empate en el 76, por intermedio de Yoandir Puga. Este refuerzo pinero llega con Santiago a su gol 108 de por vida.

Dos tarjetas amarillas saca el principal una a Pablo Ramón Labrada (SCU) y a Maikel Reyes (VCL) por quitarse la camisa celebrando su segundo gol; la única expulsión fue para Gilbert Iglesias de Villa Clara.

Los Diablos no lograron ganarle al Expreso del Centro pero mantienen el invicto e imponen una marca para la liga cubana de fútbol al coronarse campeones de forma invicta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario