Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 2 de julio de 2017

Subsidios para construcción de viviendas en San Luis

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 2 jul.— La atención a las personas de bajos ingresos económicos necesitadas de subsidios para construir y rehabilitar viviendas, es priorizada en el país.

En la Dirección Municipal de la Vivienda de San Luis, se han atendido más de 4 mil solicitudes y han recibido subsidio 2 mil 966 personas.

En lo que va de este año se han aprobado 23, de ellos 14 células básicas (viviendas de 25 metros cuadrados) que se suman a las 895 otorgadas en años anteriores. En esta modalidad hay atrasos, pues deben concluirse 80 antes de diciembre y no se alcanza aún el 50%.   

La inestabilidad en entrada de áridos a los puntos de venta, fundamentalmente arena y polvo de piedra y la falta de gestión de la Empresa de Comercio y Gastronomía con la Empresa Universal para completar los módulos y elementos de carpintería y terminación, inciden; a ello se suma la morosidad por parte de algunos subsidiados en extraer los recursos de los puntos de venta cuando se les asignan.

El otorgamiento de subsidios inició hace más de 5 años. Aquí la cifra de solicitudes aumentó luego del paso del huracán Sandy que causó serios daños al fondo habitacional.

Muchos Consejos Populares han concluido las construcciones, otros tendrán que seguir dando prioridad a este noble programa que asegura habitabilidad, confort y mejores condiciones de vida a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario