Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de junio de 2017

Tributo hoy a Josué, Floro y Salvador a 60 años de su asesinato

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 30 jun.— El pueblo santiaguero recordará hoy a tres de sus valerosos hijos, Josué País, Floro Vistel y Salvador Pascual, asesinados hace 60 años por los esbirros de la dictadura de Fulgencio Batista.

En la intersección del Paseo Martí y la calzada  de Crombet,  en esta ciudad, donde fueron acribillados a balazos los jóvenes integrantes del Movimiento 26 de Julio, se realizará el acto político-cultural de homenaje por la fecha.
 
Como es tradicional cada 30 de junio acuden a rendirles tributo estudiantes, trabajadores, combatientes de la Revolución y vecinos de esa barriada santiaguera.
 
Hace seis décadas Josué, Floro y Salvador salieron a cumplir una misión para boicotear una farsa politiquera  en el Parque Céspedes en cuya acción participarían tres grupos.
 
La  señal acordada era la detonación de un artefacto explosivo colocado por los combatientes de la lucha clandestina  en la tarima, pero desafortunadamente no estalló.
 
El grupo que dirigía Josué se impacientó  y salió a cumplir la tarea encomendada  y al llegar al Paseo Martí el vehículo fue interceptado por un patrullero, mientras otro lo esperaba en la calzada de Crombet.
 
Floro y Salvador murieron en el lugar, en tanto Josué fue llevado al hospital de urgencias y asesinado en la sala de cura por orden del criminal Salas Cañizares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario