Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de junio de 2017

En San Luis se prepara la cosecha cafetalera

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 30 jun.— Fuerza laboral ya emplantillada, plantaciones suficientes y de calidad asegurarán un buen inicio de cosecha cafetalera en San Luis. Ropa, calzado, y otros medios y recursos de los que también depende el ritmo  productivo, (Combustible, alimentación, transporte), igualmente están garantizados.

Las unidades cooperativas que tienen en sus áreas los cafetales cuentan con los cultivos varios, granos y proteínas para mientras dure la recogida garantizar la alimentación a sus trabajadores y a la fuerza movilizada.

En las zonas que alojan a recolectores se reparan albergues. Asimismo en zonas altamente productoras se instalan dos nuevas despulpadoras que darán mejor tratamiento al café recogido.

El mayor problema que atenta contra la cosecha cafetalera en San Luis, es la situación crítica que presentan los viales, ello influye negativamente en el traslado del café al destino final. Las áreas más dañadas son Joturito, Sumidero, La Vigía y Bruñí; todas pertenecientes al Consejo Popular La Caoba, el de mayor concentración de cafetales en el municipio.

No obstante la fuerza que siembra, atiende culturalmente y recolecta el café, está entusiasmada y lista como cada año para cumplir los planes productivos y seguir aportando a la economía local y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario