Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 11 de julio de 2017

Revitalizan obras de impacto social en el Poblado Boniato

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 11 jul.— El movimiento de rehabilitación de obras Santiago Arde continúa ganando espacios de impacto social en las comunidades de Santiago de Cuba. En el poblado Boniato más de 40 acciones renuevan instalaciones cotidianas a la par que se construyen otras nuevas para el beneficio de sus moradores.

Es una mañana ajetreada como tantas otras que se viven hace algún tiempo en este poblado ubicado al norte de la ciudad de Santiago de Cuba. Parece día festivo porque por doquier la música acompaña los trabajos de decenas de albañiles que con buen ánimo van transformando varias instalaciones y los entornos de este añejo asentamiento.

El movimiento Santiago Arde irrumpe en Boniato desde el pasado 5 de abril y cuarenta y seis acciones constructivas y de remozamiento ya muestran sus frutos en sitios como la farmacia, la escuela o el consultorio médico.

En esencia se rescatan muchas instalaciones de impacto social que desde hace años acompañan la vida de los habitantes de Boniato y otras verán la luz por primera vez en estos predios.

“Tendremos una cremería nueva, un centro de negocios con cajeros automáticos, un complejo polideportivo con gimnasio biosaludable y una casa de cultura. Todas ellas son demandas de la población a lo largo de todos estos años. Ha llegado el momento de renovar la vida social del poblado y eso se percibe en la alegría d ela gente”, dice Yanelis Hechavarría Batista, Vicepresidenta Asamblea Municipal Poder Popular.

Los asaltos de amor, una especie de contribución comunitaria desde las atenciones a los trabajadores, llegan hasta allí donde se van transformando las cosas. Las meriendas, caldosas, jugos y la música forman parte de estos “asaltos de amor” que llevan a cabo los vecinos de las áreas donde se ejecutan los trabajos.

“Hay que ayudar en lo que se pueda porque a fin de cuentas esto es algo que nos beneficia a todos los pobladores. Antes de ir al trabajo ya le hemos colado café o preparado un desayuno. Es algo que ha marcado esta etapa”, dice Carmen Cisneros, residente de Boniato.

Una de las opciones que ha tenido mucha aceptación es una zona WIFI en el parque del asentamiento donde ya muchos acuden a hacer uso de las red de redes.

Las acciones del Santiago Arde comienzan en las últimas horas de la madrugada. Al término del día ya se ha avanzado en la cara del poblado Boniato, esa que se acicala para ser más funcional y bella para sus moradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario