Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 11 de julio de 2017

Celebra Universidad de Oriente graduación Aniversario 70

Por María Antonia Medina Téllez/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 11 jul.— La Universidad de Oriente (UO) egresó a mil 441 nuevos profesionales, quienes con sus conocimientos contribuirán a la edificación de un socialismo próspero y sostenible desde sus puestos de trabajo.

El acto de graduación, dedicado al aniversario 70 de la fundación de la UO el próximo octubre, tuvo como escenario el Salón de la Ciudad de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en esta urbe, donde titulados de 13 Facultades recibieron sus diplomas. 
 
Durante la ceremonia fueron distinguidos los graduados integrales, por Facultad y esferas de trabajo estudiantil en la docencia, investigación, deporte y cultura, así como a jóvenes que ostentan la condición de Premio al Mérito Científico y 201 Títulos de Oro.
 
Esta es la segunda promoción después del proceso de integración en 2015 con la mayor cifra de titulados en el curso regular diurno, 268 del curso por encuentros, 38 de la enseñanza a distancia y 13 de otras naciones.
 
Por los graduados habló  Anabel Carmenaty, alumna más integral, la cual agradeció la formación general y humana recibida, a la vez que manifestó el compromiso de enfrentar las transformaciones sobre bases sólidas con alegría y responsabilidad.
 
Diana Sedal, rectora de la institución, felicitó a Licenciados, Ingenieros y Arquitectos ante la oportunidad de contribuir al desarrollo social, económico e investigativo de su país con una práctica aprendida en sus años de estudio y vinculados a la producción y los servicios con resultados en varios proyectos.
 
Con ocho centros universitarios municipales, la UO cuenta con programas de maestrías, doctorados y 63 carreras, y concluye el actual curso escolar con una matrícula de más de 14 mil alumnos.
 
Hasta el 10 de octubre de 2017 la institución desarrolla un programa para festejar sus siete décadas, marcadas por la huella popular y la tradición histórica y revolucionaria en la que se forjaron destacados combatientes, como Vilma Espín, quien fuera estudiante de Ingeniería Química.
 
Más de 63 mil 800 profesionales nacionales y foráneos han salido de estas aulas universitarias, y de las cinco carreras existentes en los inicios hoy muestra 13 facultades que abarcan ciencias técnicas, sociales, humanísticas y pedagógicas.
  
Estuvieron presentes Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, y Martha Mesa, integrante del Consejo de Estado y viceministra primera de Educación Superior, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario