Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 11 de julio de 2017

Llaman en Santiago de Cuba a prestigiar el papel del técnico azucarero

Por Mariano Adana Villalón

Santiago de Cuba, 11 jul.— El llamamiento va a tono con el interés que tiene la dirección nacional de la Asociación Nacional de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) de lograr una agroindustria eficiente, diversificada, flexible y viable.

Así lo exige el país, y en este sentido los azucareros de esta provincia expresaron su voluntad y compromiso de poner sus conocimientos, experiencias y talento para concretar ese importante objetivo.

Esos fueron los primeros detalles que aportó la asamblea provincial de la filial de la ATAC realizada en la sede de esta organización técnica en Santiago de Cuba, antesala de su 51 Congreso a efectuarse en el año 2018 y en el marco del 90 Aniversario de su fundación, conmemorado el 3 de enero del presente año.

Eduardo Lamadri, presidente de la dirección nacional de la ATAC dijo que el técnico azucarero solo podrá prestigiarse si la unidad prevalece en la organización de base, ese importante eslabón en el funcionamiento de la asociación

Para ello tendrán que evaluar integralmente los problemas, haciendo propuestas, participando en las soluciones de los mismos. Enfatizaba Lamadri que si el papel de los técnicos lo vemos en el orden individual no se podrá lograr el alcance que todos deseamos.

En los últimos cinco años la Filial Provincial ha trabajado por cumplir su misión, que consiste en “ser un efectivo instrumento técnico y para los técnicos, que garantice la eficacia y la eficiencia en todas las producciones y servicios del sector agroindustrial azucarero Diversificado.

La etapa posterior a esta asamblea será también convocatoria a todos los técnicos y profesionales del sector trabajar por detener el éxodo y contribuir al regreso de aquellos que salieron. Para ello hay que unir voluntades y redoblar acciones de atención, estimulación y motivación; así como, escuchar y atender sus preocupaciones.

El cincuentenario Gilberto Mengana, que hoy trabaja en los Talleres de la Planta Mecánica en el Dos Ríos, recibió el premio por la obra de la vida. Este legendario azucarero ha formado cientos de técnicos y especialistas para la agroindustria azucarera.

La asamblea de socios eligió el nuevo ejecutivo y ratificó al ingeniero Aníbal Prieto para conducir todos los esfuerzos que demandará el desarrollo eficiente de la agroindustria azucarera para los próximos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario