Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de abril de 2017

Santiago de Cuba marcando pauta en Nacional Sub-23 de béisbol

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 14 abr.— El equipo de Santiago de Cuba, campeón defensor, se mantuvo por el cauce de una excelente arrancada en la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol y este jueves alcanzó su novena victoria en diez presentaciones al derrotar por segunda jornada consecutiva a la representación de Guantánamo, esta vez con pizarra de 9 carreras por 1.

Digney Arévalo garantizó una sólida apertura de cinco y dos tercios de entrada sin carreras y con escasos cuatro imparables, Florencio Maletá se articuló con eficiente relevo intermedio de dos entradas y un tercio sin jits ni carreras y Jorge Méndez lanzó el último episodio pero fue castigado por el primer bateador que enfrentó, el tercer bate Abel Montoya, quien botó la pelota por el centro del terreno y evitó que se consumara la lechada.

Paralelamente el abridor guantanamero Oscar García mantuvo en un puño a los visitantes a lo largo de cinco entradas completas, no fue sino en el comienzo del sexto episodio cuando se vio obligado a abandonar la lomita luego que admitiera jit de Guibert, propinara pelotazo a Kindelán y Yery Martínez ligara oportuno jit que rompió el abrazo a cero al llevar a Guibert hasta la goma.

Al rescate fue llamado Leinier Lobaina quien tuvo fugaz actuación, dos bateadores enfrentados: uno dominado y el otro lastimado con pelotazo. Oswal Castro recibió el batón y logró cerrar el capítulo sin más consecuencias.

Con esa estrecha ventaja el juego avanzó hasta la parte alta del octavo cuando los santiaguero lograron un racimo desequilibrante de ocho carreras: cinco a la cuenta de Castro (una sucia), dos al expediente de Lázaro Lescaille y la otra a la hoja de servicios de Daniel Rodríguez.

La primera del ramillete la remolcó Francisco Martínez, quien recibió oportunidad como designado y respondió a la confianza al lograr de 3-2, una impulsada y una anotada; en tanto las dos últimas fueron resultado de un triple disparado por Yery Martínez. En medio una anotación por carrera forzada, dos por doblete de Ricardo Ramos y otras dos por sencillo de Dasiel Sevila.

El juego lo ganó Digney Arévalo (3-0) y lo perdió Oscar García (0-2).

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Artemisa 11-Pinar del Río 1 (KO en ocho entradas), Habana 0-Isla de la Juventud 4, Matanzas 6-Mayabeque 3, Villa Clara 11-Cienfuegos 4, Sancti Spíritus 4-Ciego de Ávila 8, Camagüey 8-Las Tunas 4, Holguín 1-Granma 11 (KO siete entradas).

Posiciones Zona Occidental: Artemisa y Matanzas 7-3 / Pinar del Río y Villa Clara 6-4 / Isla de la Juventud y Mayabeque 4-6 / Cienfuegos y Habana 3-7.

Posiciones Zona Oriental: Santiago de Cuba 9-1 / Camagüey 8-2 / Granma 6-4 / Sancti Spíritus 4-5 / Holguín y Las Tunas 4-6 / Ciego de Ávila 3-6 / Guantánamo 1-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario