Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de abril de 2017

Patriótico desfile este Primero de Mayo en Santiago de Cuba


Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 13 abr.— El movimiento obrero de la provincia de Santiago de Cuba se prepara para celebrar, el Primero de Mayo, un desfile patriótico y de compromiso revolucionario en pos de la eficiencia, el ahorro y la calidad, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad.

Yamilé Sierra, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, explicó que el pueblo tiene sobradas motivaciones para la fiesta del proletariado dedicada, este año, a homenajear al eterno Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.
  
Será ese el mejor escenario para reclamar, asimismo, el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a Cuba y apoyar incondicionalmente al pueblo y gobierno legítimo de Venezuela ante las acciones desestabilizadoras alentadas por los imperialistas, precisó.
  
Los más de 250 mil afiliados a la CTC y sus familiares vestirán los colores rojo, azul y blanco (de la bandera cubana), y llevarán iniciativas que preparan los sindicatos para lograr mayor lucidez del desfile que encabezará un bloque de destacados jóvenes trabajadores de diversos sectores.
  
Con la responsabilidad que le asiste al movimiento obrero santiaguero en el proyecto Santiago Arde para rehabilitar las comunidades, se desarrollarán trabajos voluntarios en las áreas, en cambios de labor y los fines de semana.
  
También habrá actos de estímulo y reconocimiento a los más sobresalientes  desde el punto de vista individual y colectivo, y a los dirigentes sindicales con cinco, 10, 15, 20, 25 o más años de entrega en disímiles ramas del quehacer socioeconómico.
  
En el orden de la cultura organizan una gala artística, la tradicional Feria del Tivolí, del 21 al 23 de abril, y serenatas en los barrios a sindicalistas destacados en la producción y los servicios.
   
Poblados y bateyes celebrarán del 24 al 29 venidero,  sus actos patrióticos por el Primero de Mayo.
  
Después del desfile que cerrará el gremio de la Alimentaria y la Pesca,  como es tradicional, en plazas, calles y otros espacios públicos, se podrá disfrutar de fiestas populares amenizadas por agrupaciones bailables.
  
El cierre de la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores será con el Encuentro Internacional de Solidaridad, en su oncena edición.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario