Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de abril de 2017

Ulfrido García y Lionard Kindelán protagonistas en triunfo frente a Guantánamo

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 13 abr.— Un cuadrangular de Lionard Kindelán con dos a bordo en la cuarta entrada, tercero que dispara en el campeonato (marca pauta en ese departamento), habría sido suficiente para que el zurdo Ulfrido García coronara exitosamente su tercera trepada al box con igual número de éxitos -cota sólo alcanzada por él hasta el momento- sin embargo sus compañeros agregaron otras tres carreras y configuraron un triunfo de Santiago de Cuba sobre Guantánamo con pizarra de 6 anotaciones por cero;  desenlace que fue abreviado por la lluvia en el estadio Nguyen Van Troi tras sólo seis capítulos y medio.

Ulfrido y su rival en la apertura, Orlenis Gainza, llenaron de ceros la pizarra en el primer tercio del juego y no fue sino en la parte alta del cuarto episodio cuando los visitantes articularon sencillos de Sevila y Guibert con el estacazo de Kindelán para tomar definitivamente el mando.

Una entrada después añadieron dos más al combinar primero indiscutibles de Ribeaux, Sevila y Guibert (un balk intercalado) en secuencia que llevó a la goma al primero de ellos y momentos después, mediante doble robo, llegó felizmente al home Guibert con la segunda marca santiaguera del tramo.

La puntilla, también a la cuenta de Gainza (los dos últimos outs se los repartieron Lázaro Lescaille y Leinier Lobaina), la rubricó en la parte alta del séptimo Santiago Torres con cohete a la banda izquierda que propulsó a Orrelly Ribeaux desde segunda, luego que este iniciara el episodio con doblete.

Ulfrido volvió a mostrarse muy efectivo al diseminar cinco jits (uno en el primero, dos en el cuarto, uno más en el quinto y el último en el sexto) al tiempo que repartió nueve ponches y apenas concedió un boleto.

Justamente esa mejoría en el control ha sido factor determinante para que el zurdo santiaguero mantenga un desempeño tan destacado en estos inicios del certamen, tómese en cuenta que en 21.1 entradas lanzadas hasta el momento  sólo ha regalado tres bases por bolas.

En las líneas ofensivas de los triunfadores también sobresalieron Dasiel Sevila y Yoelquis Guibert con tres jits per cápita. Guibert exhibe el quinto mejor promedio de bateo del campeonato (.455) y es el líder impulsor con un total de 15 corredores fletados; de manera que su rol como tercer bate de los rojinegros está siendo cumplido a las mil maravillas.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Artemisa 4-Pinar del Río 12, Habana 5-Isla de la Juventud 9, Matanzas 4-Mayabeque 2, Villa Clara 11-Cienfuegos 8, Sancti Spíritus 0-Ciego de Ávila 3, Camagüey 11-Las Tunas 6, Holguín 3-Granma 10.

Posiciones Zona Occidental: Artemisa, Pinar del Río y Matanzas 6-3 / Villa Clara 5-4 / Mayabeque 4-5 / Cienfuegos, Habana e Isla de la Juventud 3-6.

Posiciones Zona Oriental: Santiago de Cuba 8-1 / Camagüey 7-2 / Granma 5-4 / Holguín, Las Tunas y Sancti Spíritus 4-5 / Ciego de Ávila 3-6 / Guantánamo 1-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario