Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de abril de 2017

San Luis prepara la edición 18 del concurso “Por el Trinar de mi tierra”

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 13 abr.— En mayo venidero, justo el día 7, la música campesina se vestirá de gala en San Luis. La décimo octava edición del concurso municipal “Por el Trinar de mi tierra”, dedicado a promover y premiar la composición campesina, se estará desarrollando desde la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Gustavo Moll, sobresaliente en la producción de cultivos varios, granos, leche, carne vacuna y porcina.

En el marco de las festividades por el día del campesinado cubano, se desarrollará el evento auspiciado por la Casa de Cultura Félix Benjamín Caignet, del poblado de Chile, la Dirección de cultura  municipal, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Emisora Radio Majaguabo.

Esta vez estarán en concurso defendiendo las letras del género campesino agrupaciones del patio, narradores orales, decimistas, treceros, repentistas, quienes junto a artistas aficionados invitados, preservarán nuestras raíces musicales.

Como en cada edición, artistas de la plástica local desarrollarán “La décima ilustrada” también en competencia. Las obras estarán relacionadas con el tema del campesinado.

El concurso incluye además, campeonatos de dominó, exhibición de peleas de gallos, de platos típicos tradicionales y se escogerá dentro de las estructuras del sector cooperativo y campesino de San Luis a la Flor de Birama, fémina que merecerá tal condición por sus habilidades para realizar actividades inherentes al campo.

“Por el trinar de mi tierra”, un concurso sanluisero en homenaje a las más autóctonas raíces musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario