Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de abril de 2017

Diablos Rojos cierran fase clasificatoria vs Isla de la Juventud en el Antonio Maceo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 abr.— Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba sumaron este viernes su octava victoria en la Liga Nacional de fútbol al imponerse en la cancha de Los Reynaldos, municipio santiaguero de Songo-La Maya, al conjunto Habana 1 gol por cero y siguen su desfile triunfal por la etapa de clasificación a la que solamente resta la fecha de hoy domingo cuando la tropa del italiano Lorenzo Mambrini enfrentará en choque de puro trámite a Isla de la Juventud en el Antonio Maceo de esta ciudad cabecera.

La diana de la victoria la aportó el defensa Lionnis Martínez a tan sólo 19 minutos del silbatazo de salida. Las continuas idas y venidas de uno y otro bando tratando de anidar la esférica resultaron infructuosas en el resto del encuentro y el árbitro decretó el fin de las hostilidades con esa mínima pero suficiente ventaja ganadora para los locales.

Los indómitos siguen invictos y  llegaron a 27 puntos, resultado de ocho triunfos y tres empates;  a lo que añaden un formidable gol average de +18 (19 a favor y 1 en contra).

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Villa Clara 0-Sancti Spíritus 1 (Jorge Ricardo Martínez ´75), Granma 0-Las Tunas 2 (Dairon Blanco ´40 y 76), Guantánamo 1-Ciego de Ávila 1 (Yudiniel Basil ´49 GTM y Ernesto Duanes ´82 penal CAV), Camagüey 4-Artemisa 1 (Darío Ramos ´11 ART, Víctor Coloma ´21 y 45 CMG, Andry Horta ´37 CMG, Elián Jiménez ´55 CMG), Isla de la Juventud 1-Cienfuegos 1 (Yoandir Puga ´61 IJV, Reinier Cerdeira ´71 CFG).

Grupo A: Las Tunas 18 / Villa Clara 15 / Sancti Spíritus 14 / Granma 13.

Grupo B: Ciego de Ávila 18 / Camagüey 15 / Guantánamo 12 / Artemisa 10.

Grupo C: Santiago de Cuba 27 / Isla de la Juventud 13 / Cienfuegos 11 / Habana 5.

Los primeros goleadores son Joan Carlos Cassola (CAV) y Dairon Blanco (LTU)  6, Pablo Ramón Labrada (SCU) y Sander Fernández (CAV) 5, Yoandir Puga (IJV) y Alexei Zuaznábar (GTM) 4

Hoy, cierre de la clasificación, el programa es el siguiente: LTU-VCL, GRA-SSP, ART-CAV, CMG-GTM, CFG-HAB, IJV-SCU.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario