Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de abril de 2017

Santiago de Cuba completó barrida ante Guantánamo en béisbol sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 16 abr.— Adrián Sagarra llevó ocho argollas a la pizarra y limitó el gasto ofensivo de Guantánamo a escasos seis imparables al tiempo que sus compañeros lo respaldaban con un ataque que sumó ocho jits, entre los que figuraron par de dobletes, igual número de triples y un cuadrangular, este último disparado por el enmascarado Lionard Kindelán (cuarto que consigue en la temporada y es el líder) para conducir a Santiago de Cuba a una victoria que cristalizó con marcador de 8 carreras por 2 y completó la segunda barrida que se apuntan los discípulos de Eriberto Rosales en tres sub-series disputadas.

Sagarra cumplió con creces en la segunda apertura que le encomiendan en el campeonato y archivó su segunda victoria sin derrotas gracias a un trabajo dominante que aderezó con tres ponches propinados y sólo dos boletos concedidos. La lechada a dos manos no cristalizó porque el cerrador  Carlos Font admitió par de carreras en la novena entrada, la primera de ellas por cuadrangular de Leovanis Brooks y la segunda como resultado de un boleto a Luís Hechavarría, un sencillo de Geober Pérez, un pelotazo a Carlos Suárez y un fly de sacrificio de Oscar García.

Santiago de Cuba llegó a la mitad del juego con ventaja de 2 carreras por cero: Kindelán abrió la cuenta con su estacazo en la segunda entrada y la otra entró en las piernas de Sergio Barthelemy en la tercera entrada como resultado de par de errores y un fly de sacrificio.

En el sexto los indómitos asestaron golpe que a la postre sería decisivo al anotar otras tres veces como adjunto al expediente del abridor Orleni Peña: Kindelán empujó con rolata por el cuadro a Santiago Torres, luego que este lograra triple por el centro (remolcada número quince para Kindelán que lo iguala con su compañero de equipo Guibert, ambos primeros en esta casilla); Guibert (en circulación por boleto intencional) anotó la segunda de caballito cuando el relevista Oswal Castro le regaló cuatro malas a Yery Martínez con las bases llenas y Kindelán llegó al pentágono remolcado por sencillo de Barthelemy, conexión que sacó del box a Oswal y provocó la llegada del apagafuegos Julio Preval.

En el octavo Colás disparó doblete, avanzó a tercera por error del lanzador Preval y desde allí anotó por fly de sacrificio de Yery Martínez. El puntillazo lo materializaron en la novena entrada mediante triple impulsor de Oscar Colás que remolcó a Torres (doblete) y a Guibert (boleto intencional).

La derrota la cargó el abridor Orleni Peña (3-0), primero de un total de cinco lanzadores utilizados por la tropa local.

Los otros resultados de la jornada: Artemis 8-Pinar del Río 9, Habana 6-Isla de la Juventud 1, Matanzas 0-Mayabeque 7, Villa Clara 1-Cienfuegos 8 (la lluvia terminó el partido en la séptima entrada), Sancti Spíritus 3-Cego de Ávila 1 (once entradas), Camagüey 5-Las Tunas 0, Holguín 6-Granma 3.

Posiciones Zona Occidental: Artemisa 8-4 / Pinar del Río y Matanzas 7-5 / Villa Clara y Mayabeque 6-6 / Cienfuegos y Habana 5-7 / Isla de la Juventud 4-8.
P
osiciones Zona Oriental: Santiago de Cuba 11-1 / Camagüey 10-2 / Granma 7-5 / Ciego de Ávila, Holguín y Sancti Spíritus 5-7 / Las Tunas 4-8 / Guantánamo 1-11.

Ahora el campeonato entra en una pausa hasta el 24 de abril debido a la celebración de los Juegos Escolares y Juveniles y una vez en la reanudación Santiago de Cuba se presentará como visitante en Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario