Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 15 de abril de 2017

Primer Ministro del Congo rinde tributo a Fidel

Por Gretchen Gómez González/Foto Jorge Luis Guibert

Santiago de Cuba, 15 abr.— Clement Mouamba, Primer Ministro de la República del Congo, rindió homenaje al eterno líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de la ciudad de Santiago de Cuba.

Ante el monolito que atesora las cenizas de Fidel, Mouamba depositó flores en compañía de Rigobert Maboundou, Ministro Director de gabinete del Primer Ministro, y Pascal Onguemby, embajador de la República del Congo en Cuba.
 
Este es un lugar de tanta gloria, que describe la lucha de un pueblo que siempre se ha mantenido de pie y en defensa de las causas más justas del mundo, expresó el Jefe de Gobierno congolés, en declaraciones a la prensa.
 
Cuba ha colaborado en la liberación de otros países, entre estos africanos, y es un deber patriótico rendir homenaje a la memoria de ese gran dirigente que fue Fidel Castro, además de un deber fraternal de alta significación para el Congo y Cuba, apuntó.
  
Mouamba destacó que su viaje reafirma la cooperación y solidaridad que por más de 50 años han tenido ambos países, de mucha confiabilidad con la implicación de disímiles campos, entre ellos la medicina, la ciencia y la agricultura.
  
El Primer Ministro y su comitiva recorrieron, además, otros sitios de interés histórico como la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y el Museo Histórico 26 de Julio, en el otrora Cuartel Moncada,  como parte de su visita oficial a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario