Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 15 de abril de 2017

Exposición fotográfica destaca valores excepcionales de los paisajes culturales de Santiago

Texto y fotos Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 15 abr.— Fotografías de mediano y gran formato destacan los valores históricos, arquitectónicos y patrimoniales de los seis paisajes culturales de esta ciudad. En la Galería Arte Soy, cita en el Área Monumental 26 de julio, se exhibe esta muestra que forma parte del Segundo Encuentro de Expertos en Paisajes Culturales.

Cinco siglos de existencia tiene esta ciudad, favorecida por el Paisaje Fortificado Sitio Castillo del Morro y el Sistema de Fortificaciones de la Bahía. De igual forma trasciende el Paisaje Arqueológico Cafetalero de las Primeras Plantaciones del Sudeste de Cuba; ambos, ostentan la categoría Patrimonio de la Humanidad.

La expo propone fotografías de tres artistas, Omar López, René Silveira Toledo y Edgar Briello Maranillo.

Visiones desde el mar, entre helechos y piedras o desde las tendencias estilísticas del paisaje funerario, muestran al público el amor hacia una ciudad auténtica, pintoresca, dinámica y con identidad.

Pecios de la guerra naval enclavados en el lecho marino; la minería, religión y cimarronaje; construcciones históricas de la villa fundacional se suman a las múltiples miradas de los “Paisajes Culturales de Santiago de Cuba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario