Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 15 de abril de 2017

Aboga ACLIFIM por plena inserción de las personas con discapacidad en la sociedad

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 15 abr.— Bajo el lema “Por la inclusión y equiparación de Oportunidades” se celebró en Santiago de Cuba la Asamblea de renovación y ratificación de mandatos de la Asociación Nacional de Limitados Físico Motores.

En la reunión se reconoció una mayor inclusión de las personas con discapacidad como parte del desarrollo de la cultura general integral organizada por el Estado y Gobierno cubanos.

Mabel Ballesteros López, Presidenta Nacional de la ACLIFIM dijo que Santiago de Cuba muestra un avance significativo en el cumplimiento de los objetivos estratégicos previstos y en todos los programas de inclusión y equiparación de oportunidades. Ha facilitado en el segundo semestre de 2016 el desarrollo en todos los municipios de las asambleas de las organizaciones de base, lo que ha permitido una importante renovación de los líderes en las comunidades, en cada consejo popular y en cada circunscripción.

En la actualidad, las acciones se concentran en elevar la cultura sobre la discapacidad en la población, que según expresó la presidenta nacional, aunque el pueblo cubano tiene una alta sensibilidad, un alto espíritu de solidaridad y humanismo, muchas veces se aprecian dificultades a la hora de abordar la discapacidad.

Dijo Ballesteros que Santiago de Cuba ha ido exhibiendo un resultado tangible en el proceso de empleo, de asistencia, de atención a la salud, a la rehabilitación, de incorporación a la vida cotidiana, estar en las comunidades como un ser social más; por eso la provincia tiene en este año la condición de destacada.

Dentro de las proyecciones de la asociación santiaguera para el nuevo período se encuentra arribar al congreso con las inquietudes y preocupaciones desde la base como enfatizar en los territorios de la provincia con acciones inclusivas en el aumento de empleo, asistencia y enfoque de derecho social insertando en la vida normal a las personas con discapacidad en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario