Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de marzo de 2017

Ya están los cuatro semifinalistas del WBC, Estados Unidos venció a Dominicana

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto WBC

Santiago de Cuba, 19 mar.— El equipo de Estados Unidos se convirtió en el cuarto y último clasificado para la fase semifinal del IV Clásico Mundial de Béisbol al derrotar a los monarcas vigentes de República Dominicanacon pizarra de 6 carreras por 3 y ahora tendrá que luchar mañana lunes por el boleto finalista frente a Japón; en tanto Holanda y Puerto Rico rivalizarán el martes en pos del derecho a disputar el título del certamen.

Los quisqueyanos pusieron presión desde la misma primera entrada al anotar dos veces frente al abridor zurdo Danny Duffy (Reales de Kanzas City) mediante la combinación de un error del torpedero Brando Crawford, doblete de Robinson Canó que empujó la primera, wild pitch y sencillo de Carlos Santana que remolcó la otra.

Estados Unidos logró nivelar el encuentro en la parte alta del tercer episodio, capítulo que abrió el designado Giancarlo Stanton con sencillo a la banda derecha. Jonathan Lucroy también conectó de jit y el equipo local colocó hombres en primera y tercera bases.

Momentos después Stanton cruzó felizmente la goma por bola ocupada en lance por el cuadro que permitió out forzado en la intermedia.

Así las cosas, el derecho Erwin Santana (Mellizos de Minnesota) consiguió poner la entrada en dos outs pero Christian Yelich le ligó doblete y propulsó hasta el pentágono a Kinsler con la carrera del empate.

Los norteamericanos aseguraron la victoria una entrada después al anotar otras dos carreras por cuadrangular de Giancarlo Stanton con un compañero a bordo y pusieron el listón a una altura inalcanzable para los dominicanos, anulados por un pitcheo que apenas les permitió un descuento en la parte baja del séptimo cuando Robinson Canó castigó un pitcheo del relevista Tyler Clippard y sacó la pelota por encima de los límites del jardín izquierdo.

La puntilla la clavaron los ganadores en la parte alta del octavo ante Alex Colomé,  penúltimo lanzador utilizado por los caribeños: un boleto, un pelotazo y un doblete de Andrew Mac Cutchen que activó par de veces la caja registradora se articularon para fijar la sentencia definitiva.

Esa ventaja de 6 x 3 la defendió exitosamente el cerrador Luke Gregerson al conseguir sucesivamente los tres outs de la novena entrada. El juego lo ganó Danny Duffy (1-0) y lo perdió Erwin Santana (0-1). Hubo salvado para Luke Gregerson (2).

Por Estados Unidos lanzaron además Pat Neshek (una entrada) y Sam Dyson (una entrada y dos tercios); mientras que por Dominicana fueron siete los lanzadores que subieron a la lomita, además de los ya mencionados lo hicieron Héctor Neris (dos tercios), Fernando Abad (no sacó outs), Fernando Rodney (una entrada y dos tercios), Dellin Betances (una entrada) y Jumbo Díaz (una entrada).

En juego previo Puerto Rico completó invicto la segunda fase al aplastar a Venezuela 13 x 2.

Mañana a las 9 de la noche comenzará la semifinal Holanda-Puerto Rico y al día siguiente a esa misma hora serán rivales Estados Unidos y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario