Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de marzo de 2017

Reciben capacitación Presidentes de Consejos Populares en Santiago de Cuba

Texto y Foto Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 19 mar.— Los 126 Presidentes de Consejos Populares en la provincia Santiago de Cuba recibieron una capacitación previa al IV Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores. Este proceso se desarrollará del 10 de abril al 31 de mayo del presente año y tiene como lema “Consolidando el diálogo”.

Madelaine Barquillo, Vicepresidenta de la esfera económica del Consejo de la Administración Provincial, tuvo a su cargo los primeros puntos de la agenda: el análisis de los principales indicadores de la economía y la utilización de la contribución territorial. El objetivo es proveerlos de herramientas, metodologías y conocimientos para un mejor trabajo en sus demarcaciones. 

Temas como consolidar del diálogo franco con la comunidad, potenciar el trabajo político-ideológico en los barrios, sumar a los jóvenes en las tareas de dirección propició el intercambio.

Quedó claro que desde las cuadras se puede enfrentar la actividad subversiva, y los hechos de corrupción e ilegalidades. En estos puntos se orientó a los presidentes realizar un trabajo sostenido, que solo se logra conociendo a la comunidad.  

Durante el encuentro se insistió a los presidentes preparar bien las rediciones de cuenta, para que la población esté al tanto de todo cuanto se hace en pos de su bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario