Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de marzo de 2017

Embajador de la Federación Rusa de recorrido por Santiago de Cuba

Texto y Foto Adis López González

Santiago de Cuba, 19 mar.— Con un homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, inició su visita a Santiago de Cuba el Embajador de la Federación Rusa en la isla, Señor Mikhail. L. Kamynin y su distinguida esposa. Acompañado por la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Cuba, Myrta Kaulard.

Fueron recibidos por autoridades del gobierno local en la sede provincial del Poder Popular, donde recibieron información acerca de las inversiones realizadas en la producción local de materiales de la construcción, con el financiamiento donado por la Federación Rusa a la oriental provincia, como solidario gesto, ante las afectaciones que el huracán Sandy ocasionó en el territorio.

Visitaron además, el asentamiento que se construye en la Casa Rosada, perteneciente a los proyectos de la Oficina del Conservador de la Ciudad, con materiales elaborados por la Empresa de Producción Local, favorecida  con las inversiones.

Hasta el municipio de San Luis se trasladaron para intercambiar con los trabajadores de ese centro productor, donde pudieron constatar el mejoramiento de las condiciones de trabajo, dado los medios de protección y el equipamiento adquiridos. 

 El Embajador declaró a la prensa, que las relaciones entre ambas naciones se encuentran en su mejor momento y que la cooperación se mantiene no sólo en este sector, sino, además, en el energético, ferroviario, el turismo y el enfrentamiento a la intensa sequía que azota el territorio.

Como este centro existen nueve en Santiago de Cuba, uno en cada municipio, todos favorecidos con equipamiento, medios de protección, la generación de empleos y mejores salarios, propiciando que la provincia fuera evaluada por primera vez con la máxima evaluación otorgada por el Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales para la Construcción, ratificándose como la mayor productora del país y compartiendo sus experiencias con hermanas provincias.

La Coordinadora Residente de la Naciones Unidas en Cuba, reconoció el empeño de las autoridades locales para contribuir a la implementación de todas las iniciativas y el beneficio social mediante la acertada ejecución del financiamiento donado, ascendente a un millón de dólares.

Las perspectivas son consolidar y ampliar aún más las inversiones y los lazos de amistad que unen a ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario