Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de marzo de 2017

Realizan por primera vez en dos décadas Campeonato Provincial de Tenis de mesa

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 28 mar.— Tras más de veinte años de ausencia volvió a la Sala Polivalente Alejandro Urgellés el campeonato provincial de tenis de mesa, primera categoría, efectuado del 22 al 25 de marzo.
"El rescate de esta categoría a nivel provincial da la fortaleza para prepararnos para los eventos nacionales, ya que este evento se había perdido, incluso a nivel nacional y a nivel de provincia podemos rescatar un grupo de atletas que están retirados y se fueron del deporte activo porque no existían estas competiciones y por eso estamos dándole desarrollo al evento para posteriores resultados a nivel nacional", afirmó Wilber Tito Bientz, Metodólogo Provincial de tenis de mesa.

Al evento concurrieron invitados de Camagüey y Holguín, con figuras escolares y juveniles buscando mejorar la calidad de sus tenistas con vista a los juegos nacionales.

Así lo asume Anaisa Milian tenista de Camagüey: "Este evento es importante para mí, nos estamos preparando para los juegos nacionales, aquí comporbamos cómo marcha la preparación física, la parte técnico táctica y en la psicológica, a la vez que disfrutamos el juego".

También Rosalia Bernal Castellanos, de Santiago de Cuba, aprovecha para practicar "este deporte que exige mucha preparación mental, me gusta porque he avanzado mucho y puedo seguir haciéndolo, esforzarme para obtener otra medalla en los juegos escolares y llegar al equipo nacional".

Un atleta indómito casi retirado del deporte activo retorna a las competiciones: "Hacía muchos años que no se efectuaba el evento provincial primera categoría en Santiago de cuba, es importante rescatarlo por que le da fogueo a los atletas juveniles que tenemos en la provincia y se preparan para los eventos nacionales que se avecinan en los próximos meses", expresó alegre Zenén Rodríguez.

De la provincia sede asistieron del municipio cabecera, Palma Soriano, San Luis, II Frente y Contramaestre, además de las provincias invitadas. Este evento llena un vacío deportivo en los practicantes del tenis y abre las puertas hacia próximas competiciones.

A nivel nacional el tenis indómito se ubica en el cuarto lugar en la categoría escolar, sexto en el juvenil y octavos en la de mayores.

Casi dos décadas pasaron para que en Santiago de Cuba convocaran el campeonato Provincial de tenis de mesa primera categoría, con este evento los especialistas proponen recuperar los espacios perdidos y volver a posicionar figuras indómitas en el equipo nacional.

Resultados:

Evento por Equipos M
1.    Camagüey
2.    Palma Soriano
3.    Santiago de Cuba
4.    II Frente


Evento por Equipos F
1.    Camagüey
2.    Palma Soriano
3.    Santiago de Cuba
4.    Holguín

Evento Doble M
1.    Santiago de cuba
2.    Palma Soriano
3.    Camagüey
4.    II Frente

Evento Doble F
1.    Palma Soriano
2.    Camagüey
3.    Holguín
4.    Santiago de Cuba

Evento Doble Mixto
1.    Camagüey
2.    Camagüey
3.    Palma soriano
4.    Palma Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario