Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de marzo de 2017

Firman compromisos productivos avícolas de la región oriental del país


Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 28 mar.— Este año 2017 será muy definitorio en las aspiraciones que tienen los avícolas de Camagüey, Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba de incrementar los volúmenes productivos, a través de una mayor atención a las aves.

En esencia, el empeño forma parte de la dignificación que se lleva a cabo en el sector en todo el país en aras de elevar la eficiencia de las aves para entregar más alimentos a la población.

Precisamente, por ello se dieron cita directivos, cuadros y especialistas en el cementerio Santa Ifigenia para hacer público los compromisos productivos en la nueva etapa de trabajo visitaron la roca monumento que guarda las cenizas de Fidel Castro  cuando se cumplen cuatro meses de su desaparición física.

Los avícolas santiagueros, al decir de su directora Milka Fernández Olivares, tienen como meta coronar 150 millones de huevos, compromiso que se podrá garantizar si se logran los 265 huevos por ave.

Similares esfuerzos harán sus homólogos en Las Tunas, Granma y Camagüey. Claro que ello solo será posible si se incorporan nuevas instalaciones y sobre todo si se mejora la bioseguridad de las unidades, la salud y alimentación de la masa.

El director de la empresa avícola de Camagüey, Yoandris Abad Escobar, dijo que “no le fallarán al llamado hecho por la Revolución de producir más alimentos para el pueblo por la importancia de este el huevo en la dieta de los cubanos.

Muy cerca del monumento erigido al Comandante en Jefe, los avícolas se reunieron frente a la tumba donde descansa el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes para firmar, a su vez, el código de ética para importante sector productivo.

Este 2017 convocará a mucha entrega y disciplina tecnológica en los buenos deseos de superar lo hecho durante el pasado año.

Será, en definitiva, un año difícil en el cual deberá primar la voluntad de estos hombres y mujeres para conquistar nuevas y ambiciosas metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario