Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de marzo de 2017

Palma TV presente en el Festival de Telecentros y Corresponsalías del Oriente

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 28 mar.— El telecentro Golfovisión del municipio de Manzanillo, en la provincia Granma está convocando a la segunda edición del Festival de Telecentro y Corresponsalía del Oriente cubano que se va a celebrar entre los días 6, 7 y 8 de abril de 2017, en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Tuve la oportunidad de ir a esta hermosa ciudad a entregar las obras con las que participarán los realizadores de Palma TV en este evento, fue una experiencia importante al ver a este colectivo que está en plena construcción de su telecentro inmersos en la preparación de un evento que pretende consolidarse.

Geraldo Romero Díaz, Director de Golfovisión nos comenta que “esta edición persigue estimular la creación y el intercambio de criterios y experiencias entre realizadores, periodistas y especialistas, para elevar la calidad artística de la programación televisiva en los diferentes territorios, con obras que reflejen la cotidianidad y la identidad territorial. El evento estará dedicado al 225 aniversario de la fundación de la ciudad de Manzanillo”.

Palma TV es un de los canales con mayor presencia en este festival con 19 obras entre trabajos periodísticos, programas informativos, documentales y en la  parte de la programación variada con un Infantil, programa de ciencia y técnica, de orientación, históricos y una serie dedicada a Fidel.

Entre el jurado habrá dos santiagueros Frank de la Guardia, experimentado productor de Tele Turquino y Osmany Sánchez Arañó, especialista en fotografía formado en Palma TV.

Eventos como estos tieneN un significativo valor porque de esta manera se pueden confrontar las diferentes formas de hacer en los canales comunitarios siendo además el único en su tipo que da esta posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario