Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de marzo de 2017

Participan músicos santiagueros en Semana de la Cultura Guantanamera

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 1 mar.— Una delegación de lo mejor del catálogo de la Empresa Comercializadora de  la Música y los espectáculos Miguel Matamoros se llegó hasta la ciudad de Guantánamo para participar en la Semana de la Cultura de este territorio del Oriente Cubano.

Entre los visitantes la solista Grisel Gómez y el Dúo Melodías Cubanas, acompañadas por el maestro Gabino Jardinez y el distintivo sonido del Septeto Moneda Nacional.

Los artistas santiagueros regalaron su arte a los guantanameros en el boulevard de esa urbe, justo en la entrada de la Casa de la Trova.

Para la ocasión prepararon un repertorio que incluyó temas de la trova tradicional cubana, sones, boleros, y guarachas.
Momentos antes los visitantes de la hermana Santiago de Cuba fueron recibidos en la propia Casa de la Trova donde disfrutaron de la actuación de Maquiquín y su Unión Changuicera. Estuvieron presentes además autoridades de la Dirección Municipal de Cultura entre otros del ramo.

Fue este sin dudas un intercambio fructífero a favor de las raíces más autóctonas de la cultura musical cubana, y según los organizadores una bonita experiencia que pretenden repetir en venideros eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario