Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de marzo de 2017

Mejorar la calidad, reto de la fábrica de galletas de San Luis

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 1 mar.— La fábrica de galletas de San Luis funciona con una tecnología extremadamente longeva. Desde tres turnos de trabajo 72 obreros producen 2,5 toneladas que se distribuyen entre los municipios de San Luis, La Maya, Segundo Frente y otros mercados de la ciudad santiaguera.Por estos días la labor de técnicos y especialistas con el concurso del colectivo laboral, está dirigida a mejorar la calidad de la galleta.

“A partir de las encuestas que realizamos en algunos puntos de venta, donde los consumidores expresaron inconformidades con nuestro producto, nos dimos a la tarea de reajustar algunos equipos. Mejoramos la temperatura del horno, redujimos el espacio de la máquina calibradora y corregimos el desgaste de rodillos”, comentó a Tvsantiago Roberto López, administrador en funciones.

“Somos un colectivo que está dispuesto a trabajar todo el tiempo que sea necesario y lo principal, estamos al tanto de la necesidad de seguir mejorando la calidad para dar satisfacción al pueblo”, acotó Susel Duanis, obrera de la fábrica.
La fábrica de galletas de San Luis con más de 60 años de construida, carece de accesorios que aseguran la calidad. Por ejemplo, un solo ventilador se ocupa del enfriamiento de la galleta y ello trae consigo que cada cierto tiempo se pare el proceso en aras de lograr un producto en óptimas condiciones para ser almacenado.

El esfuerzo de reparadores y obreros garantiza un funcionamiento estable de la unidad. Trabajar para alcanzar la calidad óptima en este producto tan buscado por el pueblo es el reto del colectivo de la fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario