Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de marzo de 2017

Inicia programa de celebraciones por Aniversario 70 de la Universidad de Oriente

La Universidad de Oriente cumple este 2017 setenta años de fundada. El Alma Mater oriental ya inició el programa de celebraciones por esta festividad que se extenderá hasta el 10 de octubre fecha fundacional.

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 1 mar.— De raíz eminentemente popular la Universidad de Oriente surgió el 10 de octubre de 1947 y contó con el apoyo de  miles de personas de todo el oriente cubano. El Alma Mater oriental cumple este 2017 el aniversario 70 de su fundación y ya inició las festividades.

Así trascendió en conferencia de prensa que dio a conocer el programa que se desarrollará a lo largo de este año. Su rectora, Martha del Carmen Mesa comentó aspectos esenciales que caracterizan y distinguen la casa de altos estudios desde su fecha fundacional como lo son el carácter popular, antiimperialista y revolucionario de su claustro y estudiantado.

También destacó el contexto actual en que se desenvuelve la institución docente, que integrada desde el 2015, continúa perfeccionando sus procesos, reorganizando sus estructuras y mejorado la formación integral de pregrado y posgrado que reciben los estudiantes.

Además se conoció el programa de celebraciones que incluye disimiles actividades desde las académicas, culturales, deportivas, y de reconocimiento social.

La Universidad de Oriente ha formado más de 62 mil 370 profesionales en diversas áreas del conocimiento, tiene 13 facultades, 8 filiales municipales, 12 carreras son de excelencia y renueva cada año su anhelo fundacional de aunar ciencia y conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario