Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de marzo de 2017

Avanza Campaña de Declaración Jurada y pago de tributos en Santiago

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 1 mar.— Hasta el 29 de marzo en todo el país se efectúa la Campaña de Declaración Jurada de ingresos personales y pago de tributos sobre el transporte terrestre. En la provincia de Santiago de Cuba este proceso marcha con ligero atraso.

Hasta la fecha de aproximadamente un 16,2 por ciento de los contribuyentes comprometidos al pago de impuestos sobre ingresos personales, de 9482 que deben presentarse, solo lo han hecho 1535 contribuyentes.

Contramaestre, Palma Soriano, San Luis y el municipio Santiago de Cuba todavía incurren en el no cumplimiento de este pago por lo que no se aprovecha el beneficio que la ley otorga a los clientes de hasta un 5 por ciento del recurso de sus ingresos y el 30 por ciento de bonificación por pronto pago.

De 60 entidades inscritas en el registro fiscal, solo 20 se benefician ya con el 20 por ciento de bonificación por el pronto pago de impuestos sobre el transporte terrestre antes de finalizar el mes de febrero.

Margarita Randich, Subdirectora de la ONAT en esta provincia asegura que de cumplirse este pago en tiempo, conforme a la Ley, los beneficios para los clientes son una garantía para asegurar sus cuentas. Además esto propicia un aumento de ingresos considerables para el país en la base de nuevas formas de gestión.

Hasta este momento, se han bonificado 137 contribuyentes del sector por cuenta propia, mientras que el sector de la cultura, diseño y figuras mixtas todavía no cumplen este deber fiscal.
 
En esta ocasión se toman medidas junto a la Policía Nacional Revolucionaria para hacer cumplir la ley. Directivos y funcionarios de la Oficina Nacional de Trámites en Santiago de Cuba esperan que para el cierre de esta campaña, al menos el 90 por ciento de los contribuyentes acudan al pago de sus tributos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario