Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de febrero de 2017

Santiago de Cuba destacada en el área de la Cultura Física

La provincia de Santiago de Cuba realiza una labor destacada en el área de la Cultura Física. He aquí los principales resultados en esa provincia

Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 17 feb.— Cada día para los abuelos representa un desafío, pero asisten a la Sala Polivalente Alejandro Urgellés buscando mejorar su salud, y lo logran. Al igual que ellos, otros 100 mil en toda la provincia asisten a clases de ejercicios dirigidos, para los diabéticos e hipertensos, incluso si están aquejados de alguna patología grave como la isquemia.

Los profesores encargados de este tema en Santiago de Cuba ascienden a más de mil novecientos en todas las áreas.

Y muestran con mayor claridad su trabajo en el evento competitivo nacional Cubaila, donde la provincia brilla por tres años consecutivos.  

La importancia de atender la salud de la población se refleja en la destacada labor de los profesores en 63 combinados deportivos, 40 biosaludables y doscientos rústicos al aire libre.

Los gimnasios y espacios deportivos durante el verano y los fines de semana obtienen más visitantes, porque los habitantes de estas tierras utilizan con agrado las ofertas que los trabajadores del INDER proponen en los festivales recreativos.

Un sinnúmero de resultados en el área de la Cultura Física, junto al alto rendimiento permiten a Santiago de Cuba ostentar el derecho al acto nacional por el Aniversario 55 de la fundación del INDER.

Alegría que cada día estos adultos mayores trastocan en salud al asistir conscientemente a las clases del Círculo de Abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario